Robo extraordinario en Managua: Delincuentes roban lingotes de oro

Más de 400,000 dólares en 9 lingotes de oro fue lo que se llevaron cuatro delincuentes abordo de una camioneta Nissan Frontier color blanca de cuya placa solo se reconocen los dígitos M 026, al momento de interceptar al señor José René Alvarado, propietario de una joyería en el mercado El Mayoreo.

La víctima viajaba junto a un trabajador al momento del hecho, ambos venían de fundir el metal precioso para luego procesarlo y sacar su ganancia en córdobas.

El hecho sucedió propiamente de las cuatro esquinas de Las Enrramadas 500 metros al norte, y se presume que los sujetos tenían conocimiento de la gestión que sus víctimas andaban realizando, ya que ellos habían cambiado la camioneta donde comúnmente realizan estas gestiones.

"Nosotros veníamos despacito sobre esta pista a Sabana Grande, normalmente yo cuando paso por aquí voy desmangado (muy rápido) por que aquí se que es chiva. Esta vez el jefe me dijo que él iba a manejar entonces no me podía oponer. Resulta que veníamos como a 40 (kilómetros de velocidad) y en eso se nos cruzan (los delincuentes) y nos dicen que nos hagamos a la orilla¨.

"Fue en ese momento que se bajaron encapuchados y hablándonos golpeado (tono fuerte de voz) que si nos oponíamos nos mataban. Eso fue alguien que sabe toda la jugada, ya que la camioneta que íbamos a traer estaba en el taller. Ahí nosotros caminamos las armas por cualquier cosa, y ya vez quien iba a saber que nosotros cambiaríamos, eso fue alguien de adentro que habló y fue algo organizado y que sabían la cantidad que se movía, e igual yo quedé viendo a uno y en eso me dijo, me reconociste chavalo. Si es así se quien sos y voy a matar a tu familia, pero la verdad en ese momento no pensaba en nada" aseguró el joven que acompañaba al señor Alvarado.

Al lugar se movilizaron peritos de investigación de la Policía Nacional, así mismo en distintos puntos de la capital se realiza el rastreo del vehículo en que se movilizaban los autores del robo.