Nicaragua: Padre mata a su hijo de tres meses

Esta mañana de jueves un hecho lamentable y trágico ocurrió en la comarca Los Vanegas, ubicada entre Nindirí y Managua, donde el cuerpo de un bebé fue encontrado fallecido y en donde se maneja que fue su propio padre el que cometió el horrendo crimen. 

Agentes policiales del Distrito V de Managua llegaron al lugar para investigar este caso, en el que un infante de tan solo tres meses de edad ha perdido la vida. (En primera instancia se había reportado que tenía cuatro meses)

  • Dan último adiós al joven que fue lanzado desde balcón de discoteca

Según versión preliminar, Mariela Mayorga de 27 años, madre del pequeño, junto a Dennis se encontraban bajo el efecto de sustancias psicotrópicas (drogas) y tuvieron una acalorada discusión, la que terminó con el hombre sujetando al bebé en un arrebato de ira y estrellándolo contra una pared, acabando así con su inocente vida.

Otra hipótesis que existe es que producto de esa discusión no se percataron y cayeron encima del niño, provocando así su muerte.

La tercera versión es que lo mató a golpes, la madre fue detenida porque  es la única que puede esclarecer la muerte del pequeño, la tercera persona detenida es un hombre conocido con el alias "Turco". 

"Yo me di cuenta hasta que mi hija me dijo: "fíjate que papá, que mi hija amaneció muerto", si se ahogó en la cama, eso no le puedo decir, si ella lo apretó porque ella duerme junto al bebé, el papá del niño no está aquí anda huyendo", expresó fuera de cámara el abuelo materno del bebé fallecido.   
 
"Se pusieron a tomar, la muchacha toma también- la mamá- Ellos estaban divirtiéndose ahí, tenían una reunión, una actividad, la mamá que está investigada toma; el muchacho anda fuera de aquí, el papá del niño. Siempre el licor da problemas, ahí había un tío también del niño, hermano de la mama", manifestó Arsenio García,  habitante de la comarca Los Vanegas.      

Según información extraoficial, Dennis Finley Velásquez, de 30  años, padre del bebé intentó huir pero fue detenido en el sector de Nindirí; su amigo, alias el "Turco", cuya identidad es Wilmer Huembes también está en calidad de investigado.

"Ellos no tenía una relación formal, ese hombre no sirve para nada, maltrataba de todas maneras, la golpeaba a ella porque es un hombre mantenido que no sirve para nada, la golpeaba igual que su primer marido- el papa de su hijo mayor- Ella va teniendo dos compañeros porque esa muchacha, mi hija ha sido sufrida, de martirio",  aseguró la madre de la joven detenida,  Jaqueline del Rosario Martínez. 

Un dictamen médico forense revelará las causas de muerte del pequeño angelito, la Policía determinará hasta que grado de complicidad actuó la joven madre

Actualización

El viernes se determinó que en realidad el menor murió por causas naturales, según el dictamen del Instituto de Medicina Legal.

nicaragua, asesinato, bebe, esquipulas, carretera a masaya,