Reportan vandalismo a unos tramos del mercado de Tipitapa

Sin autorización alguna, dos grandes comerciantes del mercado municipal de Tipitapa Danilo Medina en horas de la madrugada supuestamente contrataron a unos diez chavalos para destruir tres negocios, en los cuales venden verduras

En los espacios donde estaban ubicados los negocios las personas que autorizaron el desalojo ubicaron serpentinas con cadenas y candados. 

Las afectadas señalan directamente a Sandra Flores y a otra comerciante identificada como "Paya". "Ellas mandaron a los chavalos porque en ese mismo lugar quieren poner negocio de ellas", aseguró Darlin González, comerciante que tiene más de 15 años de vender en el lugar. Entre lágrimas agregó que es madre soltera, tiene tres hijos y que ese es el único medio de trabajo para llevar la alimentación a ellos, uno incluso estudia en la universidad. También afirmó que tiene deudas y por los daños no venderá el día de hoy hasta que las autoridades del mercado resuelvan el caso.

Katherine Altamirano manifestó que "cuando llegué a ver mi tramo estaba desarmado en media calle, quise contabilizar el producto pero debido al desorden no pude, solo observé que me hacen falta muchos productos como plátanos, sacos de yucas, entre otros". Katherine acotó que pondrá denuncia en la policía del Distrito VIII de Managua para que las que dieron la orden del desalojo se responsabilicen por los daños y por los productos que se les perdieron.

El guarda de seguridad del mercado no quiso dar su nombre a la policía pero afirmó que todos los que desarmaron los tramos eran chavalos y portaban machetes. Él quiso evitar la acción pero varios de ellos se pusieron violentos para que no les hicieran daño, así que solo estaba observando y comunicó al intendente de mercado Guillermo Castellón.

Este conficto que perjudica directamente a los comerciantes también afecta a los tramos vecinos ya que todo el producto; cajillas y zinc, fueron colocados en la puerta de otros negocios y taparon la calle, obstruyendo el paso de los mismo comerciantes, compradores y caponeros.

Al cierre de esta edición se conoció que las afectadas fueron a poner denuncia para llegar a una mediación. Por su parte vía telefónica el secretario del Concejo Municipal de Tipitapa, Leopoldo Bello, dijo que ni la alcaldía ni la intendencia del mercado autorizaron el desalojo y tomarán medidas contra las personas que hicieron este acto.

nicaragua, comerciantes, tipitapa, mercado, destruccion,

nicaragua, comerciantes, tipitapa, mercado, destruccion,