Se registra un incendio en el cerro Motastepe en Managua

Desde horas de la tarde de este miércoles se inició un incendio en el cerro Motastepe ubicado en la ciudad de Managua, mismo que tomó fuerza mientras avanzaba la noche dado a que las condiciones climáticas ayudaban a el crecimiento del siniestro. Las lenguas de fuego superaban los diez metros de altura en algunos momentos debido al viento que azotaba la capital como es común en esta época del año.
 
Camiones apaga fuegos de la Dirección General y Benemérito Cuerpo de Bomberos llegaron hasta este punto de la capital para hacerse cargo del siniestro. También llegaron ambulancias del Minsa y Cruz Roja nicaragüense para atender a las personas, o bien, bomberos que se vieran afectados por la cantidad de humo que emanaba desde la base del siniestro.
 
El sub comandante Luis Solórzano, de la Dirección General de Bomberos, dijo a este medio que mas de seis hombres estaban en la parte de arriba del cerro haciendo el debido trabajo para lograr el control y extinción del percance; siendo este con palas y machetes, ya que las mangueras no llegan hasta el preciso lugar de las llamas. Solórzano agregó que hasta el momento eran unas diez manzanas las combustionada y que el fuego estaba controlado en un ochenta por ciento aproximadamente. También dijo que el viento es un factor determinante, ya que esto hace las llamas se te intensifiquen.
 
Las zonas aledañas al cerro en específicos aquellos lugares más cercanos al punto en combustión no fueron afectadas dado a que las grandes columnas de humo eran desviadas por el viento hacia la dirección contraria en donde se encuentran las viviendas más próximas.
 
Los apaga fuegos se mantendrían hasta dar por acabado el percance que a mas de uno preocupó, además verificaran que no queden puntos de combustión o sobre calentamiento que puedan reavivar las llamas.