Presa por intentar meter marihuana a la cárcel «La Modelo» de Tipitapa

En Audiencia Preliminar la representante del Ministerio Público, Regina Montano, presentó este miércoles la acusación en contra de Betty de los Ángeles Mairena Ruiz de 28 años de edad, señalada por el supuesto delito de traslado de estupefacientes psicotrópicos y otras sustancias controladas en perjuicio del estado de Nicaragua.

Según la acusación, los hechos ocurrieron el pasado 29 de enero cuando la acusada ocultaba en su parte íntima 15.2 gramos de marihuana que intentó introducir al Sistema Penitenciario de Tipitapa, "La Modelo".

  • Denuncian a finquero por envenenar a perros en la Isla de Ometepe

Al momento que se encontraba en el área de requisa, funcionarias del penal la observaron con la actitud nerviosa, razón por la cual la hicieron pasar a un cuarto donde la mujer después de una larga conversación decidió sacar de su parte íntima un paquete de forma tubular envuelta con cinta adhesiva, la que en su interior contenía hierba verde.

Autoridades del Sistema Penitenciario después llamaron a la policía quienes realizaron la prueba de campo que dio positiva a marihuana. La hierba verde tuvo un peso final de 14.1 gramos y posteriormente los oficiales de policía la trasladaron a las celdas preventivas del Distrito VIII de Managua para realizar la respectiva acusación penal.

La judicial del Juzgado de Distrito Penal de Audiencias de Tipitapa, doctora Victoria del Carmen López Urbina, admitió la acusación por reunir los requisitos de ley y citó a las partes involucradas para el día 13 de febrero del presente año.

En cuanto a las medidas cautelares se ordenó prisión preventiva por estar ante un delito grave en perjuicio del estado de Nicaragua.

La acusada es habitante del barrio capitalino Acahualinca, el día de su detención se dirigía a realizar visita familiar a la cárcel La Modelo de Tipitapa.

Según fuentes policiales los familiares de la acusada en varias ocasiones han estado detenidos por delitos relacionados a drogas.

nicaragua, marihuana, carcel, la modelo, partes intimas,