Capturan a hombre que intentó violar a una menor en Managua

Esta mañana de miércoles un hombre fue capturado cuando entró a una vivienda e intentó supuestamente abusar sexualmente de una menor de 14 años, hecho ocurrido en el barrio Cristo del Rosario, en el Distrito II de Managua.

La adolescente reaccionó de inmediato y salió del inmueble para avisar a sus padres y vecinos, los cuales rápidamente salieron en persecución del sujeto que únicamente pudo ser identificado como "Guillermo". 

  • Realizan juicio contra implicados de asesinar a policía en Managua

Este hombre es facturador de una empresa de bebidas gaseosas, quien es conocido en la zona y que pidió el servicio sanitario en la casa de la menor. Los adultos que ahí habitan lo dejaron pasar por la confianza, sin imaginarse jamás que el hombre aprovecharía para entrar al cuarto donde estaba la pequeña. Ya estando ahí, sacó sus partes íntimas y se las mostró, motivo por el cual la menor salió corriendo con mucho temor. 

"Mi hija comenzó a gritar y yo entré a la casa y en eso salió el hombre corriendo. Yo no sabía lo que pasaba hasta que mi hija me dijo y lo único que hice fue salir a pedir ayuda. Este hombre quería violar a mi hija por que él sin asco le enseñó sus partes a mi hija y si ella no hubiera gritado ¿qué hubiera pasado? pues violarla", dijo la progenitora de la adolescente.

El hombre al verse en esa situación salió también de forma rápida de la vivienda, momento en que los vecinos buscaban cómo lincharlo y éste recorrió unas ocho cuadras hasta llegar al costado sur de la Iglesia El Rosario, en donde se refugió en otra vivienda a la que logró entrar sin permiso. Ahí fue que los propietarios de dicho inmueble se encargarían de avisar a la policía para que hicieran la debida captura.

El actuar de los oficiales de la Policía Nacional fue rápido para poder controlar la situación y evitar que las personas tomaran la justicia por sus propias manos, por lo que en una patrulla fue trasladado este sujeto al distrito policial correspondiente, en donde se investigará a fondo el caso para que le caiga todo el peso de la ley.

nicaragua, managua, intento de violacion, abuso sexual, detenido,

nicaragua, captura, intento de violacion, nina, barrio cristo del rosario,