Navales Rescatan a tres náufragos en El Rama

Tres personas fueron rescatadas de las aguas del Río Escondido frente al cerro Maipita en horas de la mañana por efectivos del Distrito Naval Caribe ubicados en el puesto naval en Ciudad Rama.

Daniel Mendoza Álvarez de 35 años, William Maclowd Francis de 22 años y Walter Martínez Lewis de 19 años son los náufragos rescatados esta mañana.

Dichas personas habían salido de ciudad Rama con destino a Bluefields en la embarcación de nombre Caribean Blue 1, propiedad de la empresa Caribean Blue, dichos tripulantes habían llegado el día de ayer a dejar un cargamento de haiba para ser traslado al Pacífico.

 

Según relato uno de los ocupantes de la embarcación, el accidente se dio a las 6:45  de la mañana, 15 minutos después de haber partido del muelle municipal de Rama, frente al cerro Maypita.

Los tripulantes detuvieron la marcha de la panga para descargar los grandes termos los cuales solo venían con hielo y agua, ellos se pararon en la misma banda, es decir a un solo lado de la panga, lo cual posiblemente le dio desequilibrio a la embarcación al momento en que los tres grandes termos se vinieron al lado donde los tripulantes se pararon, lo que provoco que la panga se diera vuelta.

Dicha decisión la tomaron para llevar menos peso y poder planear con la embarcación de regreso a Bluefields.

La Fuerza Naval al darse cuenta decidió sacar una embarcación con efectivos hacía el lugar, logrando recatar a los tripulantes y la embarcación quienes fueron trasladados a ciudad Rama, donde efectivos militares trasladaron a los tres náufragos sobrevivientes al hospital de la localidad para garantizar la salud de nos marinos.

nicaragua, ciudad el rama, naufragos,