Matagalpa: Gran incendio en una bodega deja pérdidas materiales

La bodega de un reconocido negocio del populoso barrio Guanuca en la ciudad de Matagalpa tomó fuego de manera repentina la madrugada de este viernes. El incendio inició en las bodegas de la distribuidora Rizo Jarquín aproximadamente a las 4:30, comenzado por donde se almacenan papas, aceite vegetal y diversos productos empaquetados en cajas.

El crujir del zinc que se retorcía y la gran cantidad de humo terminó alertando a pobladores, quienes por temor a que las llamas se propagaran tomaron acciones de mitigación contra el fuego mientras llegaban las unidades del cuerpo de bomberos.

  • Tipitapa: Camión atropella a peatón ebrio en la carretera Panamericana Norte

Otro de los que informó de manera rápida fue el guarda de seguridad, quien al percatarse de la gran cantidad de humo que salía del interior dio aviso de manera rápida para que los apaga fuegos llegaran a sofocar las llamas.

Extendiendo mangueras y utilizando técnicas contra incendio para penetrar a las abrasadoras llamas, llegaron miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos al lugar en donde necesitaron la presencia de tres unidades y al menos 20 bomberos, entre ellos voluntarios, los que por alrededor de una hora lucharon para sofocar el incendio en su totalidad.

Las causas que provocaron este siniestro no se encuentran claras, es por eso que permanecerían desplegados en el sector miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos en conjunto con investigadores policiales para tratar de determinar qué fue lo que originó la emergencia.

Cuantiosas pérdidas materiales, las cuales no han sido cuantificadas, es el resultado del siniestro que puso en alerta todo un barrio.

De igual manera miembros de la Policía Nacional de este departamento se presentaron al lugar para resguardar la zona y evitar que algunos pobladores intervinieran con el trabajo de los apaga fuegos, así como también para no dejar que amigos de lo ajeno hicieran de la suyas tratando se sustraer mercadería del establecimiento.

En las próximas horas se espera que se den a conocer detalles sobre qué fue lo que provocó este incendio que afortunadamente no dejó víctimas que lamentar.

nicaragua, incendio, bodega, matagalpa, llamas,

nicaragua, incendio, bodega, matagalpa, llamas,

nicaragua, incendio, bodega, matagalpa, llamas,