Policía de Carazo captura a nicaragüense buscado por femicidio en Costa Rica

Misael García Calero era buscado por la policía costarricense hasta por debajo de las piedras luego de, supuestamente, haber cometido femicidio en perjuicio de su parejaHeyzel Patricia Quiñones Acuña, de 38 años de edad.

Ambos nicaragüenses radicaban en Costa Rica, específicamente en Filadelfia, Guanacaste, pero pese a los años el brazo largo de la justicia por fin pudo dar con el paradero de este hombre en el departamento de Carazo.

Según el diario costarricense La Nación, entre la madrugada del 19 y 20 de septiembre del 2015, hace más de dos años, este crimen estremeció a las autoridades del vecino país, luego que el nicaragüense asesinara de un martillazo en la nuca a su pareja sentimental.
  
El crimen ocurrió en la casa donde convivían en Filadelfia, Guanacaste, al norte de Costa Rica, la víctima trabaja en un restaurante como mesera y fue su jefe quien al percatarse que eran las seis de la tarde ( del 19 de septiembre del 2015) y esta no llegaba, se presentó al siguiente día en su casa y la encontró tirada en la cocina, ya fallecida.

García Calero huyó del lugar de los hechos luego de cometer el crimen.

Inicia juicio para ticos y nica acusados de crimen organizado y tráfico de drogas

En el mismo diario La Nación se informa que el caso  judicial rola con expediente costarricense 15_001225_800_ PE, en dicho expediente se  cuenta con  prueba testimonial que establece que el día del femicidio se observa al imputado en casa de la víctima, puesto que ambos compartían el domicilio según el escrito del Ministerio Público.

Al parecer el imputado huyó del  lugar  con sus bienes, luego de cometer el femicidio, también se cuenta con un testigo importante ya que él le contó a esa persona que había matado a la víctima.

El 01 de agosto del 2016 se solicitó orden de captura a nivel internacional mediante la Interpol con fines de extradición.  
 
Y fue hasta hoy jueves  25 de enero que cayendo la noche fue capturado en el parquecito de la comunidad rural San Pedro de La PazCarazo.

Inteligencia de Carazo en conjunto con la Policía del departamento habían trabajado información sobre este sujeto desde hace varios meses para poder dar con su captura finalmente.

El hombre será trasladado mañana hacia las celdas de El Chipote ( Auxilio Judicial Nacional) de  donde se prevé sea extraditado hacia Costa Rica para enfrentar la justicia por femicidio.