Colisión entre motocicletas deja dos heridos en Bilwi

nicaragua

Una colisión entre dos motociclistas  dejó como resultado dos heridos que tuvieron que ser trasladados al hospital Nuevo Amanecer, en Bilwi.

Los involucrados fueron identificados como  Arnold Jasir Francis Forbes, de 26 años de edad,  y Jefferson Antonio Terencio, de 17 años de edad.

El accidente se registró en la calle principal del barrio Loma Verde, propiamente  frente al Bar OK, cuando la motocicleta conducida por Francis Forbes, quien se dirigía del lado de la gasolinera DNP Petronic  hacia la escuela Cristina Verbo, impactó de frente con la moto que circulaba en sentido contrario conducida por Jefferson Antonio Terencio. 

Furgón cargado de sal se vuelca en la carretera Panamericana, tramo Nandaime- Rivas

En la moto conducida por  Francis Forbes viajaban dos pasajeros, entre ellos un menor de edad de apenas 8 años y una joven que resultó con heridas considerables en su cuerpo,  estos fueron trasladados de emergencia  en una ambulancia del   hospital Nuevo Amanecer. 

Para fortuna de ambos conductores, transitaban  a una velocidad moderada  lo que ayudó a que el impacto no fuera fatal.

Sobrepasar los límites de pasajeros  de este medio de transporte aumenta el riesgo de ocasionar un accidente
  
Es necesario que los motociclistas  acaten las orientaciones que emite la Dirección Nacional de Tránsito: la cortesía, utilizar el caso de protección, no ingerir bebidas alcohólicas, son algunas de la medidas de prevención de accidentes.

Al lugar se hicieron presente oficiales de tránsitos para levantar el croquis y realizar las investigaciones correspondientes para  definir el grado de culpabilidad de ambos motociclistas.

Las motocicletas son un medio de transporte más y por lo tanto se debe de seguir las leyes de tránsito de esta manera se contribuye a reducir los accidentes.

 

En contexto

Matagalpa: Camión termina volcado tras evitar impactar contra una camioneta

Los buenos reflejos al conducir no fueron suficientes para evitar que el camión conducido por el señor Audilio Centeno se viera involucrado en un accidente de tránsito, pues cuando se desplazaba sobre la carretera que conecta a los municipios de Matagalpa y La Dalia casi impacta de manera frontal contra una camioneta por lo que al esquivarla perdió el control del automotor.

"Venía subiendo cuando de repente en la curva, salió una camioneta que se metió en mi carril", fue parte de lo que manifestó centeno agradeciendo, que el percance no pasó a mayores consecuencias puesto que el automotor no presentaba daños, más que únicamente el lodo del sitio donde cayó. 

El vehículo terminó de costado por realizar la maniobra para esquivar al otro auto y evitar colisionar de manera frontal, el conductor giró de manera brusca hacia su derecha sin poder regresarlo nuevamente a su vía.