Furgón cargado de sal se vuelca en la carretera Panamericana, tramo Nandaime- Rivas

La noche de este miércoles un furgón placa C 133204 proveniente de Izapa, León, que se dirigía hacia Costa Rica se volcó en el kilómetro 69 de la carretera Panamericana, en el tramo correspondiente a la conexión Nandaime –Rivas.

Este  traía una carga de 470 quintales de sal y era conducido por el granadino Aníbal López, este dijo a Crónica TN8 que viajaba  de Nandaime hacia Rivas  y de repente al pasar por la zona se salió un poco de la carretera y perdió el control del vehículo, arrastrándose unos 20 metros,  tratando de no irse a un pequeño barranco pero fue imposible evitarlo.

Lo bueno de esto dijo López, "es que no me pasó nada, solamente daños materiales al vehículo, lo material se repone y uno de los problemas es que este tramo de carretera es bastante angosto y me salí mucho."

Asesinan a balazos a ciclista en la carretera El Viejo – Jiquilillo

La cabina quedó totalmente destruida y la parte del conductor  fue la que más daño sufrió, por suerte este no quedó prensado. 

Conductores que pasaban al momento del accidente se detuvieron para ayudar al hombre que había quedado dentro de la cabina, gracias a Dios este hombre no resultó lesionado, solamente se llevó el susto de su vida.

La empresa de transporte para la que labora inmediatamente envió otro vehículo para realizar el cruce de la carga de un vehículo al otro y así  no tener pérdidas del producto.

La Policía de tránsito del departamento de Granada envió a  cuatro agentes para realizar las debidas investigaciones, de cómo se dio el accidente de tránsito que solo dejó daños materiales.

 

En contexto

Matagalpa: Camión termina volcado tras evitar impactar contra una camioneta

Los buenos reflejos al conducir no fueron suficientes para evitar que el camión conducido por el señor Audilio Centeno se viera involucrado en un accidente de tránsito, pues cuando se desplazaba sobre la carretera que conecta a los municipios de Matagalpa y La Dalia casi impacta de manera frontal contra una camioneta por lo que al esquivarla perdió el control del automotor.

"Venía subiendo cuando de repente en la curva, salió una camioneta que se metió en mi carril", fue parte de lo que manifestó centeno agradeciendo, que el percance no pasó a mayores consecuencias puesto que el automotor no presentaba daños, más que únicamente el lodo del sitio donde cayó. 

El vehículo terminó de costado por realizar la maniobra para esquivar al otro auto y evitar colisionar de manera frontal, el conductor giró de manera brusca hacia su derecha sin poder regresarlo nuevamente a su vía.