Matagalpa: Despojan a 2 mujeres de 32 mil córdobas con la técnica del «Pañuelazo»

Una pareja de estafadores despojó a dos ciudadanas de 32 mil córdobas que recién habían sacado de una institución financiera, en la ciudad de Matagalpa. Los delincuentes a pocas cuadras se los sustrajeron del bolso donde los llevaban, usando la técnica del "Pañuelazo". 

Según Xiomara Rojas Espinosa, víctima, los amigos de lo ajeno se le acercaron, "primero vino la mujer y después se apareció el hombre", con mucha astucia iniciaron una plática referente a que si no habían encontrado un dinero que, supuestamente, les habían robado, a lo que las víctimas muy asombradas contestaron que “no”, momento que la persona de sexo masculino aprovechó para introducir su mano en el bolso donde una de las mujeres cargaba el dinero.

Procesan a la banda "El Tuerto", expertos en robo, estafas y muchas artimañas

En un abrir y cerrar de ojos los malandrines sacaron el botín y posterior lo intercambiaron por un pañuelo que envolvía papel periódico recortado, lo introdujeron en el bolso para no levantar sospechas.

Cuando las afectadas se dieron cuenta del robo ya era demasiado tarde, la pareja de estafadores había desaparecido cargando consigo el botín, dinero que las mujeres habían adquirido mediante una transferencia que el marido de una de ellas había mandado desde Costa Rica.

Las mujeres quedaron únicamente con la mala experiencia de haber sido víctimas del famoso "Pañuelazo" y con las características físicas de los estafadores, las que se esperan ayuden a los agentes policiales de este departamento para lograr  la captura de estas personas.

La estafa ocurrió en las cercanías del mercadito campesino de esta ciudad, hasta donde efectivos policiales llegaron para atender el llamado y llevar a las afectadas hacia la delegación para que realizaran la formal denuncia.

Pobladores de este sector realizan el llamado para que cuando los ciudadanos carguen con grandes cantidades de dinero o cosas de valor estén atentos a su entorno y no llamar la atención de los maleantes.