Asesinan a balazos a ciclista en la carretera El Viejo – Jiquilillo

Un ciclista fue ultimado de dos disparos, la mañana de este miércoles, en el sector Los Manjares, kilómetro 141 carretera El Viejo- Jiquilillo, en el departamento de Chinandega.

Salomón Bonilla, de 33 años, presentaba una herida de bala a la altura de la tetilla derecha y otra en el occipital, al parecer él o los presuntos criminales le salieron al paso y lo atacaron con uns arma corta, lo mataron  a quemarropa cuando la víctima se transportaba en su bicicleta con destino a su casa.

“Nos llamaron que le habían disparado a Salomón, el venía del centro de salud de realizarse un chequeo médico, luego pasó por el mercado y cuando regresaba lo mataron; no sabemos que pasó, si es por rencias. No podemos hablar a la ligera porque de hecho la Policía tiene que investigar dónde está el mal, solo puedo decirle que era un buen muchacho”, manifestó Socorro Bonilla, hermana de la víctima. 

Hombres disfrazados de policías roban más de 200 mil córdobas

“Nunca he sabido que él tenía problemas con alguien, trabajaba haciendo rumbos después que se jubiló. Hoy estaba construyéndole la casita a su hermana, pero se fue al puesto porque  le tocaba control médico. Esperamos que la Policía de con el (los)  asesinos y que los castigue como se debe porque mataron a este cristiano como que fuera un animal”, dijo Gilberto Solís,  padrastro de la víctima. 

 El sonido de los disparos alertó a los vecinos del lugar, minutos después de las 8 de la mañana y luego llamaron a la línea de emergencia de la Policía  Nacional, quien resguardó la escena  del crimen, mientras el equipo técnico de investigación  y detectives de la Dirección de Auxilio Judicial, DAJ, recababan datos que permitan esclarecer lo ocurrido

Se conoció que la víctima era pensionada desde hace dos años y enfrentaba graves problemas de salud, por su padecimiento de Insuficiencia Renal Crónica, IRC.

El caso está bajo investigación.  La Policía no descarta  que el caso pudiera estar  relacionado a una pasada de cuenta por rencillas del pasado, aún no revelaron  el o los nombres de los sospechosos del crimen. Además,  descartaron que el móvil fuera el robo, a pesar que a finales del año pasado dos mujeres, entre ellas, una salvadoreña fueron heridas por arma de fuego cuando tres sujetos le salieron al paso en este mismo sector a bordo de motocicletas  para robarles. 

Bonilla era padre de familia y habitaba en la comarca Pedro Martínez, al oeste de la ciudad de El Viejo.