Procesan a la banda «El Tuerto», expertos en robo, estafas y muchas artimañas

Luego de un intenso trabajo investigativo realizado por miembros de la Dirección de Inteligencia Nacional, se logró desarticular la peligrosa agrupación denominada "El Tuerto", la que desde inicios del mes de diciembre era seguida por agentes policiales luego que se registraran varios delitos de robo y estafas en Nicaragua.

Los sujetos que fueron llevados al Juzgado Noveno Distrito Penal de Audiencias, a cargo de la titular Indiana Gallardo, fueron los sujetos Ezequiel Antonio Pérez Escoto de 25 años de edad y Yarinsi Job Galeano Rayo de 26. Según lo dicho por la representante de la unidad especializada del Ministerio Público, la agrupación está compuesta por un grupo de personas quienes primero contactaban a sus víctimas para luego asaltarlas.

Una de las modalidades de delinquir de esta agrupación "El Tuerto" era que rentaban vehículos costosos y luego los vendían a precios similares, estafando así a almenos tres personas a los que les vendieron vehículos a un precio superior de los 9 mil dólares.

La otra manera de operar era que los delincuentes utilizando a mujeres de carnada utilizaban las redes sociales como WhatsApp, Messenger y Facebook para contactar a hombres y proponerles una cita más relaciones sexuales, a lo que algunos accedieron, citándose en bares y discotecas. Una vez que llegaban, los acusados estaban en los alrededores mientras las mujeres a través de sus encantos y al mejor estilo de "Sansón y Dalila", luego que embobaban a su víctima en un abrir y cerrar de ojos aplicaban diazepam en las bebida alcohólicas para que cayeran rendidos a sus pies.

Luego ellas daban parte a los integrantes de la agrupación, quienes se montaban en el vehículo de la víctima y lo despojaban de todas las pertenencias para luego irlo a dejar tirado en lugares desolados.

La juez luego de aceptar cada uno de los elementos probatorios presentados por el Ministerio Público en contra de los acusados, giró orden de captura contra Jesse Marbellí Guerrero Miranda de 27 años y Sandra Yahosca Cruz Navas de 30, también integrantes de esta agrupación.

Se conoció que entre las víctimas están: Juan Carlos Gálvez Neira y Wilberth José Padilla Córdoba, los cuales tambien tendrán que comparecer en el juicio en calidad de perjudicados.

nicaragua, delincuentes, el tuero, estafadores, mujeres,