Hombres disfrazados de policías roban más de 200 mil córdobas

En la comunidad Sulivan, ubicada a 8 kilómetros al sur del área urbana de RositaTriángulo Minero, cinco sujetos a bordo de una camioneta doble cabina, color roja, placa No. CH 26602, marca Honda, portando armas de fuego, vestidos de uniforme similar al de la Policía Nacional, ingresaron a la vivienda para robar una gran cantidad de dinero.

Esta casa pertenece al ciudadano Alberto Montenegro Blandón y en la misma se encontraban siete personas; la señora Juana María Sánchez Flores, esposa de Don Alberto, y seis personas más entre ellas dos menores de edad.

Los sujetos para lograr entrar a la vivienda se identificaron como miembros de la Policía, éstos le dijeron a los habitantes de la casa que sostendrían una reunión con todos ellos dentro del hogar. Luego los esposaron con grilletes y mecates de las manos y pies, posteriormente comenzaron a registrar la casa sustrayendo la cantidad de C$ 242,000.00 córdobas en efectivo en presentación de billetes de mil córdobas y U$ 10,000.00 dólares en billetes de 100. También sustrajeron teléfonos celulares, oro y prendas que hasta el momento se desconoce la cantidad. 

Al conocer la información se alertó al puesto policial ubicado en el Empalme Alamikangban para la activación de un retén policial y a las 7:30 de la noche se logró la detención del vehículo con los 5 sujetos a bordo. Todos fueron trasladados a la Delegación Policial de Rosita.

Los detenidos son identificados como Rafael Antonio Alarcón Sánchez, de 32 años de edad, originario de Managua; Ismael Antonio Rostrán Obando, de 36 años de edad de Chinandega (dueño del vehículo en el que se movilizaban); Danilo José Sánchez Tobías, de 33 años de edad, de Managua; Pastor Antonio García García, de 43 años de edad, originario de Bonanza; Carlos Ramón Valdivia Molinares, de 30 años de edad, originario de Managua.

Los sujetos habían sustraído U$ 10,000.00 dólares en efectivo, C$ 242,000.00 córdobas en efectivo, arma de fuego marca Macarot sin serie, con dos magazines, 15 proyectiles sin percutar, tres proyectiles de carabina sin percutar, una camioneta Station Wagon color rojo placa CH 26602, cuatro pares de chachas, una gorra policial, una camisa de policía con grados de suboficial mayor (los grados no son originales de la institución), cuatro mochilas conteniendo ropa y zapatos de los detenidos.

Los detenidos serán puesto ante las autoridades correspondientes para que respondan por los delitos cometidos.

nicaragua, hombres, roban, miles cordobas, dolares, vestidos de policia,