Siuna: Guardia de seguridad se salva de una muerte segura

En el norte de la ciudad de Siuna, exactamente en el barrio Pedro Joaquín Chamorro, la delincuencia intentaba hacer de las suyas. Afortunadamente los mismos pobladores ayudaron a capturar al sujeto que quería cometer un robo.

Según el guardia de seguridad Santana Urbina López, el detenido Juan Francisco Méndez originario de Río Blanco, se hizo pasar por supervisor de una empresa de vigilancia para acercarse a él. Cuando estaba a una distancia prudente se abalanzó y en el forcejeo le quitó el arma de fuego y percutó tres veces el revólver, afortunadamente los tiros no detonaron.

  • Conductor ebrio atropella a ciudadano que se gana la vida haciendo mandados en Boaco

“Este ciudadano martilló tres veces la pistola y no detonó, sino me hubiera matado. Se le cayó la billetera y se acalambró (asustó), en eso iban pasando unas personas en una camioneta blanca y me ayudaron a capturarlo", señaló Urbina.

Juan Francisco Méndez mencionó que fue una estupidez que cometió: “Yo quería desquitarme con la empresa, me quería robar esa pistola, yo soy de Río Blanco, andaba en una moto roja, yo solo cometí esto, no hay nadie más involucrado”, indicó. 

Juan Francisco se encuentra tras las rejas y de seguro tendrá que pagar una larga condena por el delito tipificado como robo con intimidación frustrado.

Fuera de cámara los testigos mencionaron que no van a permitir que los delincuentes cometan sus fechorías en las calles. “Nosotros vamos a luchar por una comunidad segura, le agradecemos a la Policía Nacional por el apoyo inmediato".

Según información extraoficial se va a reforzar la vigilancia en los lugares más concurridos del Triángulo Minero, con el objetivo de evitar robos en sus distintas categorías, además se va a asegurar el patrullaje en motocicletas y la regulación vial a cargo del departamento de Tránsito para la prevención de accidentes.

nicaragua, siuna, delincuencia, captura, robo frustrado,