Conductor ebrio atropella a ciudadano que se gana la vida haciendo mandados en Boaco

Los accidente de tránsito están a la orden del día en el municipio de Boaco, el señor José Ignacio Baltodano Sobalvarro, originario del municipio Santa Lucía, la mañana de este lunes fue atropellado por el joven identificado como Jader Josué Huete, quien conducía en estado de ebriedad su motocicleta, en el sector del hospital José Nieborowski, de la localidad. 

"Nosotros lo estamos apoyando porque el señor es de escasos recursos económicos (…) y trabaja con nosotros desde hace más de 4 años y se gana la voluntad, él es el sustento de su casa. Aparte de eso tiene una niña de 14 añitos que padece de epilepsia y él asume los gastos cuando viaja con ella hacia Managua cada 3 meses. Él nos hace mandados y nos saca agua de un pozo artesanal y no solo a nosotros, también a la gente de los alrededores, es un señor bien trabajador y según lo que dicen es que el hombre se lo pasó llevando en la moto y luego él se quería dar a la fuga, pero lo capturaron", dijo Dalila Gámez.  

Sobrecarga y fallas mecánicas de un camión provocan tragedia en San Juan del Río Coco

"Pedimos que se haga justicia por los daños que le causó a mi tío y debe hacerse responsable, él es un irresponsable pudo haberle causado la muerte, él se encuentra muy grave en el hospital y falta valorar que si los golpes no dejarán secuelas en un futuro. Yo no sé con exactitud cómo fue el accidente, mis tíos nos expresaron que este hombre en estado de ebriedad atropelló a mi tío y se dio a la fuga, personas que estaban cerca lo llevaron al hospital. Mi tío trabaja en un comedor frente al hospital y él se encontraba trabajando, iba a recoger una leche que utilizarían para los desayunos que venden y se encontró con este hombre que lo impactó, este Jader es reincidente.  No sé qué hace con licencia de conducir, es un atentado que se la suspendan de por vida", precisó María del Socorro Ríos Baltodano. 

El humilde hombre producto del fuerte golpe resultó con lesiones en varias partes de su cuerpo y la pérdida de 4 piezas dentales, la víctima es conocida en Boaco como "Nachito" y se gana la vida haciendo mandados  a los pobladores de este municipio para ganarse el pan de cada día y llevarle el sustento a su familias.

Foto: Ariel Mena/ TN8