Realizan intercambio de pruebas en el caso de la joven encontrada muerta en las costas de Casares

Dos de los implicados en el femicidio de la joven que fue encontrada muerta en las costas de Casares, el paso mes de octubre, fueron presentados como testigos en el intercambio de pruebas por parte del Ministerio Público en la Audiencia Especial de este lunes. 

La joven Ana Carolina Granera García, de 18 años de edad y originaria de San Marcos, fue encontrada muerta el pasado 22 de octubre en las costas del balneario de Casares, en el municipio de Diriamba

La Audiencia Especial se realizó a puerta cerrada en el Juzgado de Distrito Penal de Audiencia Especializado en Violencia de la ciudad de Diriamba, ante la juez Carol Urbina.

Envían a juicio a hondureño acusado de lavado de dinero en Nicaragua

Los acusados son: Jonathan Yamil Sánchez García, quien supuestamente mantenía una relación amorosa con la joven y figura como el principal autor del femicidio; José Napoleón Díaz Cano, Erling Narváez Martínez, Abraham Alexander Quiroz Mercado, Nelson Rojas García, Jairo Josué Umaña Potoy y José Luis Mercado.

La Fiscalía propuso como testigos a los acusados Abraham Alexander Quiroz Mercado y a Jairo Josué Umaña Potoy, a quienes se les eximió del delito de omisión del deber, pero serán procesados por la causa de encubrimiento por la muerte de la joven

La abogada de Jonathan Yamil Sánchez García, Yadira Córdoba, comentó que no surgirá ningún efecto porque demostrará en juicio la inocencia de su representado.

El juicio se programó para el martes 06 de febrero, en tanto en las afueras de dicho juzgado familiares y amigos del acusado Jonathan exigían su libertad e informaron que para el día del juicio la cantidad de personas aumentarán en apoyo al acusado, ya que afirman que es inocente.

El examen forense entregado por Medicina Legal a familiares de la víctima  reveló que falleció producto de una hemorragia interna, un trauma cerebral, asfixia y estrangulación.