Familia piensa surgir de las cenizas tras voraz incendio en Managua

La esperanza es lo último que se pierde, y aunque Elba María y Claudia Carolina Santana hayan quedado solo con la ropa que llevaban puesta después de un voraz incendio que devoró su casa y toda una pulpería esfuerzo de años, no pierden la fe que surgirán de entre las cenizas.

El siniestro ocurrió la tarde de este domingo en el barrio Santa Rosa, Distrito IV de Managua, cuando apenas la familia tenía 15 minutos de haber salido de su casa rumbo a la iglesia.  La llamada que nadie espera recibir, les alertó de la desgracia y hasta llegaron a pensar que el incendio había sido provocado por algún malintencionado.

  • Caballos siguen causando accidentes en tramo de Carretera a Puerto Corinto

"Entrando a la iglesia estábamos cuando nos avisaron que la casa estaba en llamas y salimos en carrera para atrás, pero nada pudimos hacer. Ahora solo nos queda confiar en Dios y sé que vamos a recuperarnos con su ayuda", manifestó Elba María, propietaria de la venta.

Junto a ella convivía su hermana Claudia Carolina Santana, quien quedó al igual en la calle, pero con la confianza de renacer entre los despojos y escombros que quedaron de lo que una vez fue un surtido negocio que funcionó como tal durante ocho años.

Lo asombroso del hecho es que Elba María había recibido a su cargo el pequeño negocio de parte de su mamá solo 15 días atrás y la última vez que invirtió en productos lo hizo con la cantidad de 20 mil córdobas, sin contar los miles de dólares que se perdieron entre la pulpería y los bienes de la casa.  

Ante esta triste situación las hermanas Santana apelan al buen corazón de los amigos televidentes, llamando al celular 8784-7411 con Claudia Santana o bien dirigirse al barrio Santa Rosa, de la Nabisco 2 cuadras al sur, 1/2 cuadra arriba.

nicaragua, cenizas, incendio, barrio santa rosa, esperanza,