Jalapa: Encuentran a hombre sin vida en río de Teotecacinte

nicaragua

En horas de la madrugada fue encontrado el cuerpo sin vida del ciudadano Rosalio Ramirez Rocha de unos 37 años de edad, habitante de la comunidad Teotecacinte, ubicada a unos 8 kilómetros de la ciudad de Jalapa.  

El cuerpo del ahora occiso se encontraba adentro del río de esta misma localidad, fue visto por pobladores que transitaban la zona dirigiéndose a su trabajo en horas tempranas. De inmediato los sorprendidos habitantes dieron aviso a las autoridades policiales de esta comunidad, quienes al momento se presentaron al lugar de los hechos para resguardar el cuerpo del fallecido y dar aviso a las autoridades correspondientes. 

Familiares, Amistades, vecinos y pobladores de zonas aledañas a Teotecacinte se acercaron al lugar donde estaba el occiso, muy sorprendidos y conmocionados por la desagradable noticia que recibieron tan temprano.

"La verdad el era un hombre bastante trabajador, a él lo conocíamos como "chalio", el se dedicaba a vender jugos de lata, galletas o ya fueran otras cositas, le gustaba bastante el comercio, el le vendía a las dueñas de pulperías en esta comunidad y también iba a otras comunidades cerca de aquí, no sabemos la verdad quién pudo hacer tan mal acto, porque nuestra comunidad no es tan peligrosa, pero ya ve las cosas que pasan" explicó Lidia Pineda amiga del fallecido. 

Según el informe de medico forense el cuerpo del fallecido presentaba tres machetazos; uno en el lado izquierdo del cuello, otro en la cabeza,  y una en el brazo derecho, el cual casi le quedó arrancado.  

Según informe el fallecido Rocha Dávila fue asesinado minutos antes de ser lanzado al río. Según versión de familiares el infortunado hombre siempre acostumbraba a ir al río a bañarse tipo 5 o 6 de la tarde.  En esta ocasión con tan mala suerte fue a bañarse, pero no volvió a casa, lo que alarmó a familiares.  

Según los curiosos que llegaron al lugar comentaban que el occiso dijo en una pulpería: no querer ir a bañarse porque el frío estaba feo, pero que ni modo tenía que ir, también expresaron que pidió fiado un paquetes de  cigarros en una pulpería porque el solo andaba lempiras y no quería cambiar, ya que tenía que viajar a Honduras a comprar jugos y otra mercadería.  

Rocha se dirigió al río en una bicicleta, la cual aún no ha sido encontrada, ni sus pertenencias, solamente el paste y el jabón que él utilizaría para bañarse, también este se encontraba sin ropa, solamente con bóxer.  

Lo único que la Policía Nacional encontró fue la toalla de baño a unos 200 metros del cuerpo.