Capturan en Chinandega a hombre que mató a machetazos a amigo de tragos

La Policía Nacional de Chinandega capturó a un hombre que mató a machetazos a compañero de tragos tras una acalorada discusión en el municipio de Puerto Morazán.

Frente frío deja en Boaco deslizamiento de tierra y poste colapsado

 

La jefatura Policial del departamento de Chinandega anunció la captura del Guillermo Alexis Sánchez Martínez, de 30 años, presunto responsable del asesinato de un hombre de 26 años quien fue ultimado de varios machetazos el pasado 8 de enero en la vía pública en el sector Las Posas Nº1, comarca Palacio, jurisdicción del municipio de Puerto Morazán, en Chinandega

El jefe de policía Douglas Juárez dijo que el hecho ocurre mediante una discusión al momento que Guillermo Alexis Sánchez Martínez, de 30 años, y la victima injerían licor y en un estado de arrebato, el presunto asesino le propina varios machetazos a Silvio Antonio Tabora Gómez, quien falleció de inmediato.

"El dictamen médico forense establece que las causa de muerte fue hemorragia masiva por heridas con arma blanca (machete)”, indico el Mayor Juárez. 

El presunto autor del crimen dijo que ese día había tomado mucho licor con la víctima y que no se acordaba de lo que había pasado, asimismo que de pronto se encontró con que la policía le estaba siguiendo la pista. 

Guillermo Alexis Sánchez Martínez fue detenido cerca del lugar de los hechos, un día después del crimen, y fue trasladado a las celdas preventivas de la delegación departamental y enfrenta cargos por asesinato.

Contexto:

30 años a sujeto por femicidio en Jinotega

Larry Alaníz de 32 años fue declarado culpable este jueves en el Juzgado de Violencia de Jinotega por el delito de femicidio en contra de Ana Karina Rizo de 34 años, hecho ocurrido el pasado 12 de octubre. Además del anterior delito fue culpado por el delito de tenencia ilegal de arma, un revólver calibre 38 que fue el utilizado en este crimen.

Hay que recordar que este terrible hecho conmocionó a todo el público jinotegano, ya que este sujeto tenía una relación amorosa con la víctima y después sin piedad le disparó en la cabeza dentro de una camioneta color azul.

Seguido la fue a dejar tirada en una alcantarilla de la comunidad La Corneta, del departamento de Matagalpa, para despistar cualquier sospecha contra él, pero en menos de 24 horas un grupo de detectives agentes de Inteligencia, investigadores de Matagalpa, Managua y Jinotega rastrearon la ubicación de este sujeto y lo capturaron.