Encontronazo entre vehículos livianos deja dos lesionados en el Bo. Laureles Norte

Una caponera volcada y dos personas lesionadas es el resultado de un accidente de tránsito registrado en el barrio Laureles Norte, en Managua

El conductor de la caponera, Juan Fernando Rivas, supuestamente, intentó girar a la izquierda, frenó repentinamente e impactó al motorizado Adalberto Aguilar, en uno de los costados, saliendo ambos con todo y vehículos en el aire. 

"Imagínese, yo vengo detrás de él, frena de la nada y ¿dónde iba a esquivarlo? Cuando me vi ya estaba encima de él, todo por que se le ocurrió frenar de repente sin cuidado alguno",  manifestó Aguilar, mientras era atendido por cruzrojistas. Ambos involucrados rehusaron el traslado a un hospital. 

Managua: Motociclista es atropellado por vehículo que no guardó la distancia

Por su parte el caponero señaló que este no supo guardar distancia, "si me detuve y me pegó, hasta la caponera terminó volteada", dijo el involucrado en su defensa. 

En la caponera no iban pasajeros, sino la desgracia hubiese sido mayor. La Policía de tránsito de la estación VI es la que al final tomaría medidas contra el responsable, quien además tendrá que asumir los gastos de los daños ocasionados. 

 

 

En contexto

Distracción provoca accidente que dejó tres lesionados en Carretera Sur

Harold Balmaceda es el nombre de un hombre que fue responsable de un accidente de tránsito esta mañana de miércoles, quien en medio de una crisis nerviosa dijo no saber qué fue lo que pasó, lo cierto es que impactó a dos motos en el km 9 de la Carretera Sur, dejando a tres personas lesionadas.

"Yo vengo saliendo del banco con el carro pero se me cerró la vista, no sé qué me pasó, los motociclistas vienen de sur a norte, todo fue rápido. Cuando salí solo sentí el impacto", expresó Balmaceda, conductor involucrado.Wilber Corea, Erling Vallejos más Bony Gutiérrez fueron trasladados de emergencia a centros asistenciales de Managua por unidades de Cruz Roja Nicaragüense, socorristas que venían del km 13 de la Carretera Sur con pacientes lesionados en otro accidente.

"Lo que pasa es que somos arbitrarios los conductores, porque si nosotros tuviéramos la educación de darle la preferencia, el paso a los demás, no sucedieran estas cosas. Fíjese, cuatro ambulancias atendiendo este accidente que puede evitarse si hubiera otra actitud de los conductores", manifestó Roberto Flores, testigo del accidente.

"Somos humanos y tenemos errores, desgraciadamente le pasó a este conductor, pero nadie le quiere hacer daño a nadie", puntualizo German Páramo, otro testigo del accidente.