Carazo: Juez remite a valoración médica a señalados de tráfico internacional de estupefacientes

La juez previo a audiencia preparatoria de juicio remite a valoración médica a tres de cuatro acusados a petición de abogados defensores, en el caso que se ventila en el Juzgado Local Penal de Diriamba, donde se procesa a tres costarricense  y una nicaragüense por el delito de tráfico internacional de estupefacientes y tenencia ilegal de armas.

El primero de septiembre del 2017 agentes antinarcóticos en un operativo capturaron en el parque central de la ciudad de Diriamba a los cuatro involucrados que se movilizaban en un vehículo placa costarricense y a quienes les incautaron 2,307.4 gramos de cocaína y un arma calibre 22 milímetros.

Cristopher Steven Vargas Barrantes, según su abogado, tiene retardo mental, epilepsia, hiperactividad y déficit de atención, por lo que pidió sea valorado por un psicólogo y un neurólogo.  

Capturan a sujeto cargado de marihuana en una gasolinera de Managua

Los ticos Gustavo Adolfo Pérez Quezada, Heyzel Vanesa Mejía Carballo, Cristhofer Stevens Vargas Barrantes y la nica Roxana Nohemí Bustos Ruiz están siendo acusados por tráfico internacional y posesión ilegal de armas, durante la audiencia de excepción la joven nicaragüense se desvaneció debido a hipertensión de la que padece.

Marlon Sáenz, abogado defensor de Christopher Vargas, este martes presentó su excepción de pruebas que por estar mal planteada le fue denegada por Mercedes Ramos, titular del Juzgado de Distrito Penal de Juicio.

A la audiencia llegó a declarar el médico y psiquiatra Edgar Salinas, del Instituto de Medicina Forense, quien expuso que Christopher sufre de una alteración mental y que para procesar cualquier tipo de información lo hace de manera lenta.

Además, concluyó que Vargas sufre de alteración psíquica que es incurable y que por su padecimiento se vuelve una persona vulnerable. 

Ante toda esta situación expuesta por el abogado defensor de Vargas, la juez aunque negó la petición del abogado de enviar a su defendido a valoración médica tanto psicológica como neurológica  permitió por su parte que este fuese valorado al término de las 48 horas en medicina legal.

La juez Ana mercedes Ramos reprogramó la audiencia preparatoria y juicio para el día 22 de enero.