Managua: Jóvenes detenidos por posesión ilegal de arma y marihuana en San Judas

Cuatro jóvenes circulaban por una de las calles de San Judas, precisamente de El Ceibo cuatro cuadras al norte, estos al ver a los oficiales de la Policía Nacional no pudieron ocultar el nerviosismo, por lo que todos fueron requisados, encontrándole a uno de estos un revólver calibre 38 y a otro varias bolsitas con hierba verde, la que al ser examinada con la prueba de campo dio positivo para marihuana.

Los detenidos responder a los nombres de Byron Roberto Guillén Márquez, a quien le encontraron el arma; Jefferson Joseph Sevilla, quien llevaba la droga; Eliezer Martínez y Jorge Enrique Rivera Espinoza, todos habitantes de este barrio.

Incendio consume cocina usada como bodega en la ciudad de Estelí

Byron Roberto Guillén Márquez en su defensa adujo que a él no le encontraron ninguna arma, que él apenas iba con dos de los tres detenidos bebiéndose un jugo que le habían regalado y que de repente los agentes aparecieron de la nada y sin decirles nada los agarraron a él y sus amigos, sin saber de dónde habrá salido ese revólver; pero juraban por los más sagrado que no les pertenecía.

De la misma forma Jefferson Joseph Sevilla se defendió por la droga encontrada, este dijo que caminaba solo, que regresaba de dejar a un amigo en el sector del cementerio y como agradecimiento le dio diez córdobas, los que ocupó para comprar un jugo y que los otros caminaban como a las dos cuadras y es por eso que no se explica que los oficiales lo detuvieran y juntaran. A pesar de que de una de las bolsas de su short le sacaron las envolturas con la droga.

Todos fueron llevados a la delegación tres de Policía para ser investigados a fondo y responder por el origen del arma y la droga