Autoridades decomisan 75 tablones de madera preciosa en la Isla de Ometepe

A través de un operativo y trabajo en conjunto con  las autoridades pertinentes se logró el decomiso de 738.56 pies de madera preciosa de la especie cedro real, en la Isla de Ometepe

La madera aserrada fue ocupada en la comunidad Las Cuchillas, 20 kilómetros al sureste del municipio de Altagracia.

En total fueron contabilizados 75 tablones aserrados, los cuales se encontraban listos para ser comercializados ilegalmente, es importante destacar que este es el tercer decomiso de madera en lo que va del año.

Vientos destruyen techo de vivienda en zona rural de Somoto

La madera fue encontrada en una finca ubicada en la zona del Cerro Madera, este operativo forma parte de la vigilancia permanente que mantiene la Comisión de Medioambiente conformada por el Destacamento Naval de Aguas Interiores, Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA), Alcaldía de Altagracia y Policía Nacional para hacer frente a esta actividad ilegal de tala de árboles.

De momento se desconoce quiénes son los dueños de esta madera, puesto que fue abandonada, por lo que las autoridades investigan este caso que será denunciado por dicha comisión ante las instancias correspondientes.

En el operativo participaron 3 efectivos militares, en coordinación con funcionarios del MARENA; la madera fue trasladada hacia el puesto militar de la Fuerza Naval, ubicado en Altagracia.

El operativo se desarrolló este domingo 14 de enero, según un comunicado del Destacamento Naval de Aguas Interiores. 

 

 

 

En contexto

Nueva Guinea: Policía y Ejército ejecutan plan preventivo a cosecha cafetalera

La Policía y el Ejército están coordinando el plan  de protección a la cosecha cafetalera, los que disponen de grupo de intervención rural ,oficiales de inteligencia y patrulleros de seguridad pública, que juntos a efectivos del ejército ejecutara el trabajo preventivo.

Para diseñar el plan tomaron en cuenta  a varios productores  del grano de oro de la zona, donde  cosechan café. El trabajo siempre se ha realizado en años anteriores ,se han coordinados trabajos y cuando hay movimiento de personas sospechosa, de inmediato  se le da seguimiento a la información  para investigar, de esta forma evitar  que los productores de café se vean afectados.

Los oficiales  de ambas instituciones del orden público  han manifestado que por el momento se mantiene los niveles de seguridad  en el campo  y eso ha asegurado sacar la producción  sin problemas,  ya que aquellos elementos donde  han cometidos robos  se les ha dado seguimiento, además estamos al día  trabajando unidos con la misma población,quienes nos ayudan a ser parte de los diferentes planes que  ejecutamos.

Muchas familias de diferentes lugares se desplazan desde horas tempranas para ganarse el sustento diario, quienes  trabajan en diferente finca cortando café, un rubro que ha ido en aumento mejorando así el sistema de vida de muchas familias y también  la economía del país avanza con pies firme. En donde se sienten seguro a la hora de estar en sus  lugares de trabajo.

La vigilancia  y patrullaje  se realiza a diario en la zona urbana y rural  para disminuir los delitos en sus diferentes modalidades, en donde  muchos ciudadanos  valoran de positivo el trabajo que realiza la policía porque hay seguridad, y de esta forma se evita el robo en sus diferentes modalidades.