Masaya: Ciclista se encuentra en estado reservado por accidente de tránsito

El joven ciclista Steven Javier Pavón, de 18 años, resultó con un trauma craneoencefálico severo  luego de que a escasos metros de llegar a su vivienda fue impactado por la camioneta que conducía Benjamín Ruiz, hecho que se registró en el kilómetro  27 de la carretera Masaya hacia Managua

Pavón fue remitido en una ambulancia del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Nindirí hacia el hospital Humberto Alvarado Vázquez de Masaya, lugar donde se conoció que su estado es crítico

"Bueno, el paciente presentaba un trauma craneoencefálico, nos avisaron de que él había sido impactado  por un vehículo y salió catapultado en unos cinco metros aproximadamente,  fue lo que mencionaban algunos curiosos. Hicimos las medidas para poder reanimar al paciente porque entró en shock y fue trasladado al hospital Humberto Alvarado", informó Rodolfo Boniche del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Nindirí. 

Managua: Capturan a delincuente que se estrelló con vehículo al huir de la policía

Quisimos obtener la versión del hecho con el conductor, Benjamín Ruiz, sin embargo este prefirió omitir detalles del caso. 

Según testigos, el exceso de velocidad con el que viajaba Ruiz ocasionó la desdicha del jovencito, pues además de arrollarlo también se pasó llevando unos rótulos publicitarios sobre la carretera. 

"Como que perdió un poquito el control que hizo la mano maniobra que fue cuando impactó, iba bastante mal, golpes fuertes en la cara, en el cuerpo, bastante lastimado, pasa que venía a exceso de velocidad el señor, venía arriado", dijo el testigo Juan Manuel Peña. 

Franklin Martínez, otro testigo, enfatizó  "yo no lo conozco  al chavalo, él venía bien en su preferencia a él lo que lo pierde es el de la camioneta que se salió de su carril demasiado fue que se lo pasó llevando, demasiado iba rápido, a exceso de velocidad y lo voló por los aires". 

Según los galenos del centro hospitalario, el estado del joven es reservado. Agentes de tránsito investigan a través de croquis en la escena del hecho las causas exactas del accidente, mientras Ruiz sería llevado a la estación policial en calidad de investigado