Managua: Capturan a delincuente que se estrelló con vehículo al huir de la policía

Aunque nadie les perseguía, dos jóvenes de 17 y 18 años que intentaron darse a la fuga al ver a varios agentes policiales haciendo patrullaje de rutina, fueron a estrellarse directo contra un vehículo que circulaba de norte a sur en una de las calles del barrio 18 de Mayo, en Managua. 

Los sospechosos se acobardaron porque precisamente portaban un arma de fuego con la que presuntamente realizan asaltos y una bolsita de marihuana para su consumo, según el único detenido.

"Yo no sé porqué se corrió el otro, ni lo conozco. Además no traíamos nada como dice la policía, porque el que no las debe no las teme y no tenía porqué huir", manifestó Pedro Josué Martínez, detenido.

Los uniformados al ver la manera tonta en que los inexpertos muchachos crearon su propia trampa al colisionar contra el carro, procedieron a darles persecución, logrando atrapar a Pedro de 18 años de edad, mientras que un segundo sujeto conocido solo como “El Negrito“, quien resultó herido debido al impacto, huyó con rumbo desconocido y se desconoce el estado de salud en que quedó, dado que el vidrio delantero del automóvil conducido por Evert Largaespada terminó estropeado.  

"Los policías estaban parados allí, los chavalos al verlos se 'chivean' (asustan) y se quieren correr pero no se fijan y se estrellan con la bicicleta contra mi carro", explicó Largaespada, conductor del vehículo que circulaba de norte a sur hacia su casa de habitación. 

Ante el llamado de la población de que ambos sujetos se dedican a cometer robos con intimidación para conseguir a cualquier costo dinero para la compra de la droga, la policía del Distrito V y uniformados del complejo policial Ajax Delgado están tras la pista del famoso "El Negrito", catalogado como el azote del barrio y sectores aledaños.

nicaragua, ladrones, atropello, barrio 18 de mayo, captura,

nicaragua, ladrones, atropello, barrio 18 de mayo, captura,