León: Hombre se introduce ebrio a una piscina y muere ahogado

Por sumersión pereció Cristian Javier Hernández Iglesias, de 26 años, quien se introdujo en estado de ebriedad a una piscina de más de dos metros de profundidad, ubicada en el barrio Ronald Sandino, en el sector sur de la comunidad indígena de Sutiaba en la ciudad de León.  

Cristian llegó en compañía de un grupo de amigos al Rancho Campestre Vitoriano, donde según los propietarios del negocio "no se vende licor, es un centro recreativo familiar". Al parecer las personas llegaron tomadas e introdujeron bebidas alcohólicas al lugar.

  • Masatepino muere ahogado en el río La Flor de Diriamba

"Según dicen los compañeros que se levantó y se fue al baño, después que regresó y estuvo al lado de la piscina con sus amigos. Luego se metió, pero, los muchachos que estaban con él, al ver que no salía, se metieron a sacarlo y ya quedó ahí como está", dijo Modesta Fonseca, hermana de una de las dueñas del local. 

Algunas personas que se encontraban en el establecimiento le brindaron primeros auxilios a la víctima, minutos más tarde socorristas de la Cruz Roja y miembros de la Dirección General de Bomberos de León se presentaron al lugar, pero ya el hombre no tenía signos vitales.  

El deceso por ahogamiento fue confirmado por el médico forense de turno quien se presentó junto al departamento de criminalística de la Policía Nacional para indagar en este hecho que deja otro muerto en el departamento de León