«El Rumano» se declara culpable por clonación de tarjetas en Nicaragua

Tal a como estaba programado, fueron llevados al Juzgado Noveno Distrito Penal de Juicio a cargo del doctor Édgar Altamirano, el matrimonio compuesto por Nancy Francisca Mercado Bonilla de 29 años, nicaragüense y Mircea Iancu de 47 años, originario de Rumanía, supuesto cabecilla de una agrupación dedicada a la "clonación" de tarjetas de credito, entre otros delitos.

El abogado defensor dijo al juez que por espontánea voluntad y en correcto raciocinio, su cliente quería admitir los hechos a los que se les imputa por parte del Ministerio Público.

  • Managua: Incendio arrasa con cuarto de una vivienda en Altamira

Por tal razón de conformidad a lo establecido en nuestras leyes nicaragüenses, el judicial otorgó el derecho a la palabra al acusado, quien dijo: "Señor juez, sin que nadie me haya exigido y de mi propia voluntad, quiero declararme culpable por los delitos de los cuales estoy siendo acusado y de los que reconozco plenamente. Solo quiero señor juez, ordene usted mi traslado a mi país de origen, lugar donde deseo cumplir los años de cárcel que usted desee".

Luego de admitido los hechos, en un debate de pena el representante del Ministerio Público, Lic. Luis Carlos Mongalo, dijo al juez que los ahora detenidos son integrantes de la agrupación conocida como "El Rumano", integrada también por Alfonso De la Cruz Méndez de 27 años, quién guarda prisión en la cárcel La Modelo de Tipitapa. Éstos desde el pasado mes de marzo hasta el 30 de agosto venían cometiendo el delito, instalando aparatos electrónicos conocidos como skimmer en el que falsificaban números pin para sustraer todo el dinero.

nicaragua, rumania, clonacion de tarjetas, culpable, el rumano,

Los delitos fueron cometidos en distintos lugares de nuestro país, tales como León, Managua, Jinotepe, San Juan del Sur y Nandaime. Los afectados fueron distintos bancos de nuestro país que perdieron un monto superior a los 30,000 dólares.

El fiscal pidió al juez la cantidad de 7 años por el delito de crimen organizado; robo agravado, 7 años; tenencia de instrumentos de falsificación, 1 año y 300 días multas más falsificación de moneda 6 años y mil días multas.

Los tres sujetos, incluyendo al cabecilla, fueron arrestados el pasado 6 de septiembre en horas de la noche, luego de un intenso trabajo investigativo hecho por oficiales de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional.

El juez Édgar Altamirano programó lectura de sentencia para el ciudadano rumano el próximo mes de febrero, fecha que se sabrá con precisión cuántos años de cárcel tendrá que pasar.

nicaragua, rumania, clonacion de tarjetas, culpable, el rumano,