Madriz: Policía Nacional asesta duro golpe al tráfico ilegal de dinero

La noche del miércoles la Policía Nacional en Madriz realizó un duro golpe al crimen organizado, logrando la detención de una persona del sexo masculino que conducía un vehículo con varios dólares caleteados. 

El operativo se ejecutó en la intercepción del empalme de Yalagüina, cuando un retén policial detuvo a un vehículo gris placa M 281-549 a eso de las 9 de la noche. El conductor se mostró nervioso ante los agentes policiales, por lo que decidieron trasladarlo a la delegación del departamento en Somoto.

  • Furgonero hondureño se declara culpable por lavado de dinero

Miembros de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional (DAJ) junto a la dirección de Inteligencia trabajaron para inspeccionar el vehículo en las afueras de la delegación, en donde cerraron el perímetro de 100 metros para ejercer su trabajo sin interrupciones.

Después de casi dos horas de revisión del vehículo encontraron los agentes policiales varios paquetes de dólares que trasladaba el conductor caleteado en el vehículo marca Chevrolet, vinculando el caso al lavado de dinero.

Los agentes policiales realizaron los procedimientos necesarios para argumentar la denuncia ante las autoridades judiciales, hasta el momento se desconoce la cantidad de dinero encontrada en los 10 paquetes, el nombre y procedencia del implicado.

En las próximas horas las autoridades darán a conocer detalles de esta ejecución y trasladarán el caso a las autoridades judiciales para determinar el grado de culpabilidad del sujeto. 

En el departamento este es el primer golpe fuerte que da la policía al crimen organizado en este año, pero ahora todo el caso fue trasladado hacia Managua para que se lleve a cabo el debido proceso judicial.

La institución del orden ha sido un verdadero ejemplo en el istmo centroamericano en cuanto al combate al crimen organizado y el narcotráfico, temas que son expuestos cuando se hacen reuniones de jefes policiales de la región, quedando Nicaragua siempre con muy buenos resultados en cuanto a la seguridad y detección de este tipo de delitos.