Camión cisterna se vuelca y termina estrellado contra poste en Chinandega

Un camión cisterna se volcó y terminó estrellándose contra un poste del tendido eléctrico en el kilómetro 132 de la carretera Chinandega – Corinto, cerca de la Aceitera Real, la noche de este martes. 

De acuerdo con los primeros reportes, el camión cisterna que circulaba con una cargado de 9 mil galones de melaza, e iba del Ingenio Monte Rosa hacia el puerto, quedó estrellado contra un poste de concreto del tendido eléctrico de 13 mil volteos, al parecer por descuido del conductor que no activó los frenos de emergencia cuando se estacionó en una bahía, en la salida a Corinto. 

Matagalpa: Rastra pasa sobre las piernas de peatón que intentó cruzar la calle bajo el pesado vehículo

La emergencia fue atendida por una unidad de la Asociación Civil del Cuerpo de Bombero Voluntario de Chinandega, "recibimos la llamada de la Policía, quien nos informó del derrame de combustible en la bahía salida a Corinto, lugar del accidente, pero encontramos que era derrame de melaza y el  riesgo que hay porque el camión impactó en este tendido eléctrico que está cerca de un cilindro de 10 mil galones de gas licuado de petróleo GLP, alta mente peligroso", manifestó el capitán  Antonio García, miembro de la  ACCBV.

Además aseguró que durante la inspección encontraron que los frenos de emergencia no estaban activados, por lo que sospechan que el pesado vehículo dio marcha sin conductor por la posición en la que quedó parqueado en una pequeña pendiente. 

Investigadores de la Dirección de Tránsito, de la Policía departamental de Chinandega, detuvieron al chofer Pedro López, 36 años, y luego lo trasladaron a la delegación policial, mientras concluían las investigaciones del caso, este dijo a los agentes que había parqueado el camión en la bahía para  cenar cuando de pronto vio que el pesado vehículo se corrió.
 
Afortunadamente, el incidente no dejó consecuencias mayores, solo se reportaron daños materiales en la parte frontal del cabezal y en el poste de energía eléctrica, que sería retirado por una cuadrilla de Unión Fenosa.