Managua: Programan juicio a hombre que abusaba de menor cuando limpiaba la casa

Desesperado y mostrando muchos nervios al estar frente a un juez, se podía observar este martes al señor Lino Richards Artola Peña de 50 años de edad, acusado del grave delito de violación agravada, que prevé y sanciona los artículos 168 y 169 de nuestro código penal.

El juez Henry Morales, como parte del proceso de ley, dio el derecho a la palabra a la representante del Ministerio Público, Gissel Morales, quien de acuerdo al trabajo investigativo de miembros de la Dirección de Auxilio Judicial del Distrito VII de la Policía Nacional, relató que el ahora acusado en fecha del año 2006 juntó a su esposa, la señora Vanesa Calderón, llegaron hasta el barrio 14 de Febrero, lugar donde alquilaron una casa ubicada frente a la vivienda de la víctima, en ese entonces de 11 años de edad, quién vivía con su madre y otros familiares.

  • Motociclista atropella a eskimero en el sector de Montoya

Desde esa fecha, el acusado habló con la mama de la menor, a quien le dijo que la niña llegara a limpiar la casa y a cambio le daría dinero por lo que la madre aceptó, sin imaginarse que las intenciones del sujeto eran otras.

Lino Artola aprovechaba que su esposa salía a trabajar para él quedarse a solas con la menor, a quien según ella relató que primeramente la empezó a besar y luego introdujo uno de sus dedos dentro de sus partes nobles, besando también sus senos. La niña dijo que eso no le agradaba por lo que el agresor le daba dinero a cambio de su silencio.

Los años pasaban y luego al depravado hombre no le bastaba únicamente introducir los dedos de su mano, sino que ahora quería su miembro viril, hasta llegar al 5 de marzo del año 2011, cuando la víctima llegó a casa de su agresor para decirle que estaba embarazada. En respuesta Lino le dio la cantidad de dos mil córdobas y le dijo que embarazo no era, sino un quiste y que pagara donde quitárselo, por lo que ella se despidió de su mamá y se fue rumbo al vecino país de Costa Rica a casa de una de sus hermanas.

En ese lugar decidió romper el silencio y denunciar al agresor. Ya en el mes de junio del año 2011, la víctima da a luz a una niña, acto seguido la madre decidió interponer la formal denuncia siendo capturado el hombre años después.

El juez dijo que es un delito grave y que mantendría la prisión para el acusado, además programó juicio oral y público para el próximo 5 de febrero del año en curso, fecha que esperará en el Sistema Penitenciario Nacional, lugar donde podría pasar muchos años, pues según la última reforma a la ley por las agravantes en este hecho Lino podría pasar 30 años de prisión.

nicaragua, violacion agravada, menor, barrio 14 de febrero, juicio,