Rastra destruye parcialmente una vivienda y un vehículo liviano en Ocotal

Cuantiosos daños materiales fueron causados por una rastra con placa 25 419 de Matagalpa que la noche de este lunes impactó contra un vehículo liviano que se encontraba estacionado y posteriormente en una vivienda, en Ocotal, Nueva Segovia.   

Al  parecer el conductor de la rastra, cargada con una cantidad considerable de quintales de azúcar, habría estacionado en una calle poco transitada el pesado vehículo, que de manera sorpresiva y presuntamente por desperfectos mecánicos tomó marcha hacia atrás en una bajada, sucediendo el accidente.

Capturan a sujeto que asesinó de dos machetazos a su padrastro en Jinotega

El pesado camión  primeramente impactó en la parte trasera del vehículo placa NS 4496, color blanco que se encontraba aparcado y seguidamente impactó contra una vivienda  que quedó parcialmente destruida, mientras que varios quintales de azúcar quedaron regados en la calle.

El percance se registró  en  la salida sur de la ciudad de  Ocotal y el conductor de la rastra es el ciudadano Edin Pérez González, quien se negó a brindar detalles de lo ocurrido.

Al lugar del incidente acudieron agentes de tránsito para realizar  las debidas averiguaciones  y determinar la responsabilidad del conductor, mientras  trabajadores levantaban  los quintales de azúcar. 

 

 

En contexto

Taxista se estrella por salvar la vida de hombre que iba en silla de rueda

Pese a tener una discapacidad y movilizarse en silla de ruedas, Juan Ortiz Gamboa de 49 años no deja de tomar licor, su irresponsabilidad casi le cuesta la vida la noche de este sábado, ya que imprudentemente se fue contra la vía en el paso a desnivel de Tiscapametiéndose de frente a un taxi que circulaba de sur a norte, cuyo cadete para evitar atropellarlo se estrelló en una pared de concreto.  

Según guardas de seguridad el hombre ya se había salvado de ser arrollado por otros dos vehículos a los que se les cruzó sin precaución alguna.

“Él venía en la calle cruzándosele a los carros antes, ya se había salvado de dos, yo le grité que no se fuera por ahí porque iba contra la vía y en esa vuelta lo iban a matar pero por más que le grité no me hizo caso, como va picado, fue cuando al rato escuchamos el pencazo del taxi, que por no darle de frente se estrelló en la pared”, dijo José Aguirre, guarda de seguridad.

“Yo voy a mi casa ya a guardar el carro, pero en la vuelta del paso a desnivel el hombre viene en la silla de ruedas de frente y yo para no matarlo giré el timón y me estrellé. Él está golpeado porque se calló de la silla no porque yo le hubiese dado con el carro, si le pego no estuviera contando el cuento”, dijo el taxista Armando Mendoza.

“Yo pensé que lo había matado porque se escuchó el impacto fuerte, pero el taxista lo eludió porque iba tomado y se fue contra la vía. En esa vuelta era para que lo mandara al otro mundo, el pobre taxista está golpeado y el de la silla se lesionó pero al caer de la silla”, manifestó Carlos López, vigilante en el sector de Tiscapa.

Paramédicos de Cruz Roja Nicaragüense brindaron los primeros auxilios a Ortiz Gamboa mientras el obrero del volante recibió los primeros auxilios a manos de paramédicos del Benemérito Cuerpo de Bomberos, ambos trasladados al Hospital Manolo Morales.