Capturan a sujeto que asesinó de dos machetazos a su padrastro en Jinotega

Con dos machetazos en la cabeza fue encontrado muerto José Santiago Molina Herrera, de 45 años de edad, entre unos matorrales de una finca de propiedad del señor Luis Castro ubicada en la comarca Abisinia, del municipio El Cuá, en Jinotega.

El cuerpo además de estar sin vida ya estaba en estado de descomposición ya que éste fue ocultado por el despiadado hombre que le arrebató la vida.

  • Carazo: Realizan audiencia inicial al "abogado asesino"

Un grupo técnico de detectives, peritos e investigadores se movilizaron al lugar para realizar las debidas investigaciones y determinar el auto. Tras la investigación encontraron la pista del propio hijastro de Molina, ya que según información éste había tenido problemas con la víctima y de inmediato un grupo de fuerza especial realizó la búsqueda y ubicación de esta persona.

En horas de la tarde del lunes, Maycol Centeno de 22 años, hijastro de la víctima, fue capturado en la finca conocida como San José en el mismo municipio, quien ahora es el principal sospechoso de este terrible caso.

“Él no dejaba ni salir a mi mamá, él tampoco quería que mirara a mi mamá, él me odiaba y me trataba, hasta nos agarramos a golpes unos días antes que lo matara. Pero fue hasta ese día que lo miré y yo andaba medio picado y él me insulto y me volvió a decir que me iba a matar, entonces yo saqué mi machete y le di en la cabeza, después lo dejé tirado y me fui a dormir. Y después me fui para el campamento y al día siguiente me fui a cortar café. La verdad reconozco haberlo matado", aseguró Centeno en una entrevista especial a las cámaras de Crónica TN8.

Según el señalado como autor del crimen, su mamá tenía dos meses de estar con el ahora occiso y hasta ella le tenía miedo, por lo que según él la única solución de todo esto era matarlo.

Maycol ya fue detenido y ahora será procesado por el Ministerio Público gracias al gran trabajo de los agentes del orden.

nicaragua, machetazos, detenido, hijastro, asesinato,