Balean a joven motociclista en San Marcos

Un joven se encuentra hospitalizado después de haber recibido balazos por parte de sujetos que a bordo de una motocicleta quisieron robarle la mota en la que él se transportaba, hecho registrado en Carazo.

Eran eso de las 9 de la noche de este pasado sábado cuando el joven Everth Jonathan García Molina de 23 años de edad, originario del barrio El Recreo, en Diriamba, se dirigía hacia San Marcos a traer a su madre que lo esperaba en la gasolinera de esta ciudad. Cuando llegó el lugar su mamá ya se había ido en un microbús, por lo que el joven se regresó a bordo de una motocicleta cuando fue interceptado por dos sujetos que viajaban en una motocicleta color amarillo, sin placa, los que forcejearon con él para quitarle el medio de transporte pero éste no se dejó, según afirmó su hermano Miguel Ángel García.

 

"Le empezaron a dar con un 'amansa bolos' (bastón policial) pero no se dejó y también se agarró con ellos, pero como eran dos no podía más, pero ellos hicieron los disparos. Mi hermano dice que no sabía que le habían pegado, a como pudo se les soltó y así baleado manejó la moto a la casa pero una cuadra antes de llegar cayó y un amigo moto-taxero lo recogió y lo llevo a la casa", dijo Miguel Ángel.

"En la casa lo miramos ensangrentado en la cabeza y el abdomen, y al revisarlo pues pensamos que eran puñaladas y lo llevamos al hospital, ahí nos dijeron que eran balazos", agregó el hermano de la víctima.

El joven se encuentra hospitalizado en el Hospital Regional Santiago de Jinotepe donde fue intervenido quirúrgicamente porque el disparo en el abdomen era peligroso y necesitaban ver si la bala no había dañado ningun órgano, pues los doctores presumían que había perforado el pulmón aunque afortunadamente eso fue descartado. La herida que posee en el lado izquierdo de la cabeza fue un refilón pero es grande, ya que la bala atrevesó el casco que portaba.

La policía ya recepcionó la denuncia y tiene en su poder el teléfono del joven y el casco para realizar las debidas investigaciones entorno al caso.

El hecho se da frente a la fábrica de galletas en la Carretera 4 Esquinas-San Marcos, mismo lugar donde hace años una joven fue encañonada por delincuentes armados a bordo de una camioneta.