Managua: Joven es ultimado a balazos en Las Jagüitas

En un predio baldío ubicado del campo deportivo de Las Jagüitas en Managua, 200 metros al norte, fue ultimado a balazos el joven Roberto José Castro Vílchez de 18 años de edad, a manos de elementos desconocidos que se movilizaban a bordo de un vehículo color blanco en el que se dieron a la fuga.

Su hermano Jeffrey Josué Castro Vílchez de 20 años también fue baleado y se encuentra en condición delicada en sala de emergencias del hospital Manolo Morales, mientras su amigo, Everth Acevedo Hernández de 19 años, resultó con un refilón de bala en uno de sus brazos.

Ometepe: Autoridades incautan más de 4 mil pies de madera preciosa

Según relato de familiares, el fallecido, los dos heridos y varios amigos más iban a jugar billar al sector de Los Cocos, pero al estar cerrado retornaban a su vivienda y al pasar por este predio montoso fueron interceptados por los sujetos que sin mediar palabras abrieron fuego a quemarropa.

“Es mi primo él. Íbamos a jugar billar a Los Cocos, pero como estaba cerrado nos regresamos, al pasar ahí por ese punto solo desde un carro nos empezaron a tirar balazos, nos venímos por aquí para no dar la vuelta por aquel lado. Nosotros no tenemos problemas con nadie”, manifestó Alexander de los Santos Rodríguez, quien afortunadamente resultó ileso del tiroteo.

“Hay dos heridos y el que está muerto. Tiene un disparo en el corazón y otro en el brazo. Supuestamente iban a jugar billar cuando se dio el hecho. Él vino a caer aquí, parece al tratar de buscar ayuda porque donde le dispararon es allá en un camino que se usa como pasada para no dar la vuelta tan largo de la casa y el billar en Los Cocos”, relató la tía del fallecido, Eveling Castro.

 

Extraoficialmente se presume que el móvil del crimen pudo ser una pasada de cuenta al ser interceptados, descartándose el robo, ya que todos portaban sus pertenencias, sin embargo, esto será determinado mediante las investigaciones que realicen agentes policiales de la Estación Cinco.

Amigos, vecinos y familiares a una sola voz claman para que se haga justicia en este lamentable suceso.

Everth Acevedo y Alexander Rodríguez fueron retenidos por los agentes del orden como parte de las investigaciones.

El cuerpo del hoy occiso quien tenía pocos días de haber venido del vecino país del sur, Costa Rica, fue remitido hacia el Instituto de Medicina Legal.