Matan a busero asfixiándolo en plena calle

Viejas rencillas personales entre dos jóvenes en Villa Israel, Distrito VI de Managua, terminó en tragedia la noche de este sábado, cuando al calor de los tragos dos sujetos protagonizaron un pleito que terminó con la vida de uno.

Se trata de José Ismael Somarriba Torrez, de 28 años, quien falleció al ser asfixiado cuando supuestamente Carlos Alberto Urbina Morales de 25 años, le aplicó en el cuello la llave "El Popo", al protagonizar un pleito en mera calle, todo supuestamente por viejas rencillas personales entre ambos y con sus esposas. 

  • Managua: Joven es ultimado a balazos en Las Jagüitas

"Temprano mi hijo había peleado con él, sin meter que su mujer me pasó chifleteando a mi, entonces mi marido que andaba tomando le fue a reclamar y fue cuando empezaron a pelear y es ahí donde lo tiró al suelo y lo agarró del cuello hasta que lo asfixió. Él dice que no, pero hay muchos testigos que lo miraron sobre él y que lo tenía del cuello", manifestó Yesling Torrez, esposa del hoy occiso.  

"Yo no me meto con nadie, vendo manzanas en El Mayoreo, él llegó a mi casa a reclamarme, como anda tomado me sacó un tubo que me iba a dar, para evitar me salí a la calle para ir a poner la denuncia, pero me siguió y fue que nos agarramos. Pero yo no lo agarré del cuello, él al tirarme un golpe se calló y pegó en el pavimento la cabeza", dijo Urbina Morales, principal sospechoso de la muerte.

El fallecido quien era conductor de una unidad de la Ruta 104, tristemente deja en la orfandad a un bebé de apenas dos meses de nacido y a otro dos años. 

Su cuerpo que estaba en la calle del puente de Praderas del Doral, cinco cuadras al lago fue llevado al Instituto de Medicina Legal. Mientras que el supuesto autor del crimen que se ganaba la vida como vendedor ambulante, tiene dos niños de tres y siete años y su esposa con ocho meses de embarazo, fue detenido y llevado al distrito policial.

Agentes policiales y el equipo técnico de investigación de la estación VI investigan a detalle este lamentable suceso.