Sismo sacude costa de Masachapa

Un sismo de se registró la noche del sábado frente a las costas de Masachapa a las 11 de la noche con 9 minutos. 

Según informes de INETER (Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales) la intensidad del movimiento telúrico fue de 4.2 grados en la escala de Richter a una profundidad de 48 kilómetro con epicentro frente a las costas de Masachapa

Hasta el momento no se reportan perdidas materiales ni víctimas humanas. El epicentro fue percibido por habitantes de toda la zona del pacifico del país. 

Pobladores de Managua, Masaya, Carazo, Granada, Nagarote, León y Chinandega reportaron el sismo describiéndolo como un movimiento extendido y fuerte. 

Las instituciones de respuesta ante eventualidades de este tipo recuerdan a la población guardar la calma y mantenerse al pendiente de cualquier eventualidad, también recordar los ejercicios multi amenazas que el Gobierno Central ha desarrollado.

Ejercicios de Protección a la Vida

El Gobierno de Nicaragua atento y siempre vigilante de las manifestaciones de la naturaleza y la preparación necesaria para hacer frente a ellas, realiza de forma periódica ejercicios de Protección a la Vida y en prevención de las Multiamenazas.

De esta forma se han realizado estos ejercicios en diferentes colegios, instituciones y público en general para que tengan el conocimiento necesario sobre qué hacer en este tipo de situaciones, buscando que las personas estén claras acerca de las zonas de evacuación y seguridad, así como noción sobre primeros auxilios y otros elementos importantes a tomar en cuenta bajo alguna emergencia.

SINAPRED, COMUPRED, Defensa Civil, Bomberos y demás instituciones que velan por la seguridad y protección de los nicaragüenses, de igual manera se capacitan de forma constante para tener toda la preparación y experiencia adecuados para hacer frente a cualquier situación de esta índole.