Managua: Acusado por abusar de adolescente en un predio montoso

Por: || || Hora: 5:53 p.m..
nicaragua, prision, preventiva, remitido, medicina legal,-Managua: Acusado por abusar de adolescente en un predio montoso
Foto: Henry Gómez/ TN8

En el Juzgado Primero Distrito Especializado en Violencia, en Managua, a cargo de la titular Fabiola Betancourt, se ventila una acusación por el delito de violación en perjuicio de un adolescente de 14 años, originario de Bluefields, quien llegó hasta la capital a visitar a su hermana para pasar junto a ella el inicio del año nuevo.

El delito es sancionado en los artículos 77 y 268 del Código Procesal Penal de Nicaragua

La Lic. Gioconda Gutiérrez, representante del Ministerio Público, con derecho de Ley para dar lectura a la acusación formulada por detectives del Distrito I de la Policía, contra el presunto autor de este delito, Dayvys Isaías Membreño Valdivia, de 30 años, quien habita en la comarca San Isidro de la Cruz Verde, señaló que los hechos sucedieron la madrugada del 01 de enero de 2018, en unos predios montosos a pocas cuadras de donde habita el ahora procesado junto a su esposa y sus dos hijos.

Supuestamente, a eso de la una de la madrugada del día lunes 01 de enero de 2018, la víctima salió de la casa hacer un recorrido a la comarca, donde llegaba por primera vez, cuando se encontró con su agresor quien con engaños lo llevó hasta unos predios montosos y ya estando ahí lo obligó a que se bajara el pantalón, acto seguido lo acostó boca abajo y lo penetró por más de una hora.

Managua: Acusan a "Lorena" por maltratar a su madre

Luego, según la víctima, Dayvys Isaías Membreño Valdivia quedó acostado en el suelo, continuando con la ingesta de licor y amenazando al adolescente que se fuera del lugar y si decía algo lo mataría, por lo que él tomó su ropa y al llegar a pocas cuadras de donde habita su hermana, fue encontrado por esta, quien lo andaba buscando, al preguntarle dónde se encontraba, este dijo lo sucedido por lo que decidieron interponer la formal denuncia.

Por su parte, a través de una entrevista brindada en exclusiva a Crónica TN8, el acusado dijo que la víctima más bien es él y no el adolescente, dijo que la madrugada del 01 de enero él se encontraba tomando licor, cuando llegó el adolescente hasta la esquina donde este se encontraba y le dijo, "disculpe ando perdido, cómo se llama este barrio, acto seguido le propuso si podía practicarle el sexo oral", por lo que Dayvys Isaías accedió "y hay muchos testigos", según este, que los vieron de manera tranquila entrar al predio. 

"Yo no me acuerdo de lo que pasó, andaba borracho, ese chavalo después que dilató haciéndome el sexo oral, se me sentó en el pene y yo quedé dormido, cuando desperté yo estaba hasta sangrando del ano y del pene, me dolía mucho y sentí vergüenza contarle a mi esposa lo que había pasado y aún estaba acostado en casa, cuando llegó la Policía a sacarme".

La juez, luego de aceptar la acusación contra Dayvys Isaías Membreño, ordenó mantener la prisión preventiva remitió al acusado al Instituto de Medicina Legal a petición del abogado defensor, este afirma que demostrará que la víctima no es el adolescente costeño, si no Dayvys Isaías, quien hoy llora por lo sucedido.

tags:

Henry Gómez

Henry Gómez

Periodista de sucesos con más de 16 años de labor en radio y televisión, amplio conocimiento en temas sociales, fuentes policiales que en busca de la información a recorrido distintos lugares de Nicaragua.