Acusan a «garroberos» de provocar incendio en Praderas del Doral

Desesperados se encontraban pobladores de Praderas del Doral, en Managua, esta tarde de jueves por las intensas columnas de humo causadas por un incendio registrado en un predio baldío donde presuntamente los ya conocidos "garroberos" prendieron fuego.

Otros pobladores que tambien se vieron seriamente afectados denunciaron que los causantes del incendio son personas que de manera irresponsable tiran basura y desperdicios, aprovechando que la propiedad está en la intemperie.

  • Voraz incendio arrasa con vivienda en Las Américas II

La Policía Nacional acordonó el área y garantizó que niños no se acercaran para no verse afectados, también coordinaban con unidades de la Dirección General de Bomberos para sofocar el humo, así mismo con cruz rojistas para que brindaran atención a pobladores que sufrieran problemas en el sistema respiratorio.

Algunos vecinos temían que alguna chispa afectara sus casas y pidieron a la policia mayor control y protección para que no se repitan estos episodios.

Este jueves fue un día muy peculiar con los casos de incendios en Managua, con este se registran al menos tres, lo que hace un llamado a la reflexión para que las personas tengan mayor cuidado con su hogar, ya sea desde la conexión eléctrica, el cuidado de los niños con los fósforos así como el control del tanque de gas, situaciones que pueden ser prevenidas si existe la cultura del cuido y protección hacia la vivienda.

De igual manera los bomberos están realizando inspecciones constantes en los mercados de la capital para evitar que se repitan los dos grandes incendios de diciembre, en donde hubo grandes pérdidas materiales y que deja en evidencia la necesidad de que seamos más conscientes con respecto a los peligros que pueden haber a nuestro alrededor.

nicaragua, incendio, praderas del doral, fuego, vivienda,