Voraz incendio arrasa con vivienda en Las Américas II

Años de esfuerzo y trabajo duro para poder vivir dignamente se esfumaron en un segundo, cuando las infernales lenguas de fuego de un voraz incendio ocurrido en horas del mediodía de este jueves redujo a cenizas todos los enseres de una vivienda de dos plantas, ubicada en Las Américas II, Managua.

A la hora que inició el incendio en la casa que está exactamente de la empresa Transagro dos cuadras al Lago, una cuadra abajo, se encontraban solo dos niños que gracias a Dios fueron extraídos a tiempo por vecinos, sino la historia pudo ser más trágica.

La propietaria de nombre Katerin González de 30 años, manifestó que los niños quedaron con su tía que había salido a comprar a un supermercado cerca de la casa, y al regresar ya se encontró solo con las lenguas de fuego.

"Yo me gano la vida vendiendo ropa usada en las afueras de Transagro, los niños quedan con un sobrino y con su tía, pero salieron a comprar y los niños quedaron almorzando, después ya no se qué pasó porque solo me llegaron a traer pero toda estaba quemado", dijo en llantos la infortunada madre.

Aunque las pérdidas de la vivienda fueron totales, la presencia de los bomberos fue fundamental para evitar que el incendio se propagara a las casas vecinas.

"Ya el incendio está controlado, no hay peligro que se propague a las demás viviendas. Es un área de 200 metros cuadrados, se quemó en su totalidad, los pobladores sacaron a dos niños que estaban aparentemente solos. Se está procediendo al enfriamiento y posterior junto a los peritos de la policía, mediante el escombreo, se procederá a las investigaciones para determinar las causas del incendio", dijo Carlos Artola, comandante de la Dirección General de Bomberos.

Extraoficialmente del incendio surgen dos hipótesis; una que fue provocada por los niños que estaban jugando en la planta alta con fósforos y la segunda que pudo ser causada por las chispas de un cortocircuito por el calentamiento de un abanico, algo que determinarán los apagafuegos y la policia.

Hay que destacar que en horas del mediodía de hoy se registraron dos incendios en el Distrito Vl de Managua, por lo que hay que destacar la importante labor de los bomberos ante estas emergencias.

nicaragua, incendio, vivienda, las americas 2, dos plantas,

nicaragua, incendio, vivienda, las americas 2, dos plantas,

nicaragua, incendio, vivienda, las americas 2, dos plantas,