Managua: Acusan a «Lorena» por maltratar a su propia madre

Un ciudadano conocido por muchos como "Lorena" llegó a los Juzgados de Managua este jueves acusado de dar maltrato físico y psicológico a su propia madre.

"¡Quién debería estar aquí sentada ante el juez es la vieja de mi mamá y no yo! ¡Ella me acusa únicamente porque soy una mujer atrapada en este cuerpo!", fueron las palabras de Saúl Aman Flores González de 37 años, o "Lorena", quien fue llevado por oficiales del Distrito I de la policia al Juzgado Primero Especializado en Violencia, a cargo de la juez Fabiola Betancourt.

  • Cuarto de humilde vivienda se reduce a cenizas en Ciudad Sandino

Según la representante del Ministerio Público, el acusado estuvo por más de tres años en la ciudad de San José, en Costa Rica, pero la víctima quien es una anciana de 71 años, de nombre Socorro González Castillo, llegó hasta allá para traerlo, puesto que él es su hijo único y por temor a que algo le pasara no quería estar sola.

Fue ya desde el mes de febrebro del año 2015, que "Lorena" se empezó a juntar con otras personas, quienes lo indujeron al licor, llegando ya a altas horas de la noche y vestido de mujer. La mamá desde entonces empezó a aconsejarla y decirle que él es un hombre y no mujer y que buscará otra ropa, pero estas palabras enfurecieron al acusado que desde entonces empezó a darle maltrato físico y psicológico.

"Lorena" logró expresar sus sentimientos en la audiencia preliminar y dijo: "Yo no he golpeado a mi mamá, ella nunca me aceptó como soy, soy toda una mujer y me gustan los hombres. Ella me denunció sólo por que saqué mi ropa de la casa y me iba ir con un hombre y ahora ella inventa todo. Y en la celda donde estoy agradezco a la policía que me cambiaron de celda, porque donde estaba me quiso violar un preso, no resistió mirarme. Claro, si soy una mujer, por lo que los policías me pusieron en una celda sola donde ahora estoy tranquila pero soy inocente señora juez".

La judicial Fabiola Betancour, dijo que este delito es grave, calificado como intimidación ó amenazas contra la mujer, en el que la víctima -madre del acusado- desde mucho tiempo soportó el maltrato en su vivienda ubicada en el barrio Costa Rica, de los semáforos del Colonial 2 cuadras abajo, 2 cuadras al sur, por lo que ordenó la prisión preventiva y programó audiencia inicial el próximo 17 de enero.

nicaragua, lorena, matrato fisico, madre, acusacion,