Teustepe: Adolescente capitalino fallece por sumersión en el salto La Concha

El adolescente Marvin López Méndez, de 16 años de edad, pereció por sumersión en el salto La Concha, del municipio Teustepe, en Boaco, luego de que intentara auxiliar a su hermana cuando esta se escapaba de ahogar. 

La Policía se trasladó al sitio para asistir a la familia, mientras miembros de la Dirección General de Bomberos de Boaco aplicaron a la víctima la reanimación cardiopulmonar durante el traslado al centro de salud de Teustepe, este es el primer muerto por ahogamiento en Boaco, a tres días de haber iniciado el 2018. 

"Nos llamaron en la tarde que había una persona ahogada en el municipio de Teustepe, en la posa La Concha, nos hicimos presente, ya llegando al lugar ya venía una patrulla de la Policía, donde traían al joven, procedimos a darle el RCP en todo el camino hasta que los médicos del centro de salud de Teustepe lo declararon ya fallecido a las 3:50 de la tarde. Ellos son originarios de Managua, andaban de paseo", dijo Alberto Varela, miembro de la DGB. 

Microbús levanta a motociclista en Carretera Vieja a Tipitapa

"Los bomberos me trajeron al paciente, ya le venían dando la reanimación, se le aplicó adrenalina pero ya no traía signos vitales; entonces fue declarado fallecido a las 3:50 de la tarde. La causa principal fue ahogamiento por sumersión", explicó la doctora Nereyda Pasquier, responsable de emergencias. 

La familia es originaria de Villa Reconciliación, Managua, y se encontraba paseando en este balneario del municipio de Teustepe, la Cruz Roja Nicaragüense- filial Boaco recomienda a las familias evitar juegos rudos en sitios de esparcimiento y eviten entrar a las aguas profundas después de ingerir alimentos

 

En contexto

Encuentran cuerpo de hombre que se ahogó en la Laguna de Asososca

Después de 20 horas de ser reportado como desaparecido, este martes 02 de enero fue encontrado sin vida Fernando Guardado Obando, de 51 años. El desafortunado hombre pereció ahogado en la Laguna de Asososca, en el sector al norte del municipio de La Paz Centro en el departamento de León. 

Un grupo de 10 personas llegaron de paseo del municipio de Malpaisillo a la Laguna del Tigre, como también se le conoce, ahí según un amigo el ahora fallecido andaba tomado y se introdujo al agua sin que ellos se percataran.

"Venimos ayer primero de enero en la mañana, el brother andaba con exceso de trago y esa laguna es como un embudo, ninguno se percató de que el maje se metió a bañar, nos dimos cuenta a eso de las 12 del mediodía que ya no estaba, pensábamos que se había subido. Como a las 3:00 de la tarde empezó la búsqueda seria y ya como a las 7:00 de la noche reportamos a las autoridades. Veníamos a pasear, distraernos un rato, jamás pensamos que nos iba a pasar eso", dijo Estéfano Medina, de 21 años.

Unas personas del sector hallaron y sacaron el cadáver que estaba sumergido a unos cuatro metros a orillas de la laguna.