Incendio en vertedero municipal de Granada alarma a la población

Alarmados estaban los pobladores del vertedero municipal "La Joya" en Granada tras suscitarse repentinamente este miércoles un incendio. Las llamas llegaron a cubrir hasta cuatro manzanas, consumiendo a todo a su paso, pero la verdadera amenaza era que las llamas lograran reducir a cenizas alguna vivienda.

La población se vio seriamente afectada al presentar complicaciones respiratorias debido a las intensas columnas de humo que salían del vertedero. Cabe destacar que en su mayoría estas familias sobreviven de la recolección de algunos objetos encontrados entre la basura.

  • Carazo: Pierde el control de la moto al esquivar a niños que jugaban fútbol

Efectivos del Benemérito Cuerpo de Bomberos y de la Dirección General de Bomberos en conjunto con instituciones del estado, estuvieron trabajando de la mano para poder sofocar las llamas.

“Nosotros estamos desde la noche de ayer, recibimos una llamada de que el vertedero había agarrado fuego, efectivamente nos movilizamos con dos auto cisternas de intervención rápida y nueve compañeros bomberos. Ya gracias a Dios como ustedes pueden ver, ya el incendio está bastante controlado. Recibimos el apoyo de la alcaldía municipa y por todos están alrededor de 27 compañeros, quienes trabajamos coordinados para poder sofocar este incendio”, dijo el comandante Roberto Lanzas de la Dirección General de Bomberos.

Extraoficialmente se conoció que el siniestro pudo haber sido provocado, pero serán elementos de la DGB junto a peritos policiales que logren determinar cómo o quienes provocaron este percance en el que afortunadamente no se reporta una situación que haya dejado alguna víctima que lamentar.

Los bomberos en toda Nicaragua se han movilizado a los distintos mercados para hacer inspección en los tramos sobre sus sistemas eléctricos, aunque de igual forma siempre están al pendiente para atender cualquier emergencia como la ocurrida esta tarde en Granada.

nicaragua, vertedero municipal, incendio, alarma, granada,

nicaragua, vertedero municipal, incendio, alarma, granada,