Estelí: Motociclista resulta levemente lesionado en accidente de tránsito

En el sector La Casita, al sur de la ciudad de Estelí, se registró un accidente de tránsito que dejó como resultado una persona lesionada, se trata de un motociclista que circulaba de norte a sur al momento del suceso. 

Jaime Antonio Cruz Morales es el conductor de la motocicleta, quien habría impactado por atrás a una camioneta que al parecer se detuvo de manera repentina, lo que provocó el suceso, "yo iba normal y de repente se detuvo la camioneta y lo choqué y fue porque también el quiso esquivar a otro vehículo, pero no estoy lesionado, solo golpes leves", adujo mientras era atendido por técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja- filial Estelí.

Hombre de 58 años se convierte en la primera víctima mortal por accidente de tránsito del 2018, en Matagalpa

El conductor de la camioneta, Andrés Benavides, destacó que por más que buscó evitar el accidente no lo logró, debido a que en el carril contrario corría otro vehículo y podía ser peor la historia, "usted no tiene idea cómo, cómo evité la tragedia que por suerte sólo dejó daños", señaló.

"Es un paciente estable y tiene golpes en diferentes partes del cuerpo que no son de gravedad, lo estamos atendiendo para controlar su presión arterial que está alterada y lo vamos a remitir al hospital regional San Juan de Dios, para descartar cualquier otra complicación", explicó Carlos Bustillo, técnico de la Cruz Roja esteliana.

 La Policía Nacional está investigando el suceso para determinar responsabilidades, a la vez conocer quién asumirá los daños en este caso.

 

En contexto

Madriz: Ciudadano sufre accidente que deja cuantiosos daños por conducir a exceso de velocidad

Cuantiosos daños materiales dejó un accidente de tránsito registrado en una de las principales calles del casco urbano del municipio San Juan del Río Coco, en Madriz. 

Testigos del accidente aseguran que el conductor iba como "endemoniado", perdió el controldel vehículo y se volcó. "Ese maje (hombre) iba muy rápido en esa camioneta, no sé si iba borracho o llevaba prisa por llegar a su casa, pero pasó frente a nosotros bien jalado (rápido), minutos después solo vimos como chocó y corrimos a ayudarle", expresó Ernesto García, alias "Chango". 

Ramón Ariel Talavera es el nombre del conductor, quien esta noche se llevó el peor susto de su vida.

"No vengo borracho, solo voy rápido porque me urgía llegar a casa y al pasar por ese bachesentí que perdí el control de la camioneta, ya no pude maniobrarla y para el colmo estaba lisa la carretera porque frené y no pude detenerme, gracias a Dios no me pasó nada, me queda la experiencia de no tirármelas de rápido y furioso, me tocará asumir las consecuencias", expresó Ariel Talavera, conductor de la camioneta.