Incendio arrasa con vivienda en el barrio Santa Elena

Este martes una humilde vivienda perdió todo lo que contenía en su interior al quemarse por completo en el barrio Santa Elena, en Managua, donde se presume que el hecho de que toda la mañana no hubiese energía eléctrica y que luego llegara a las 12 en punto del mediodía provocó que alambres hicieran circuito.

Vecinos que lograron observar el hecho pensaron que se trataba de una quema de monte o basura dentro de esta, pero al ver las llamas inmediatamente rompieron los candados paro lograr ingresar y tratar de sofocar las llamas que poco a poco consumían lo que con mucho esfuerzo había logrado obtener esta familia.

  • Investigan hecho sangriento que acabó con la vida de una mujer en Sébaco

''Yo iba pasando por el lugar y de repente miro que el alambre está agarrando fuego, nosotro creíamos que nada más era basura pero cuando veo que el cable se desprende le digo, advierto a los demás de lo que ocurre entonces a como pudimos entramos por que el señor que habita ahí lo vimos salir. Entonces con baldes de agua y manguera entre todos los vecinos apoyamos para que no perdieran todo, pero ya ves la casa está hecha de madera y zinc, era inevitable que no se quemara por completo'', aseguró uno de los testigos principales en este incendio.

La vivienda es propiedad de Johana López pero en ella habitaba el señor Santos Armando Lápez, su padre, quien había salido a realizar mandados personales. Entre las cosas de valor se encuentran una cama donde dormía la persona que cuidaba, una máquina para cortar monte con la que trabajaba para ganar un dinero extra y varias pertenencias personales.

Miembros de la Dirección General de Bomberos se presentaron al lugar para terminar de sofocar el fuego y evitar que éste se expandiera a viviendas aledañas.

Una de las principales recomendaciones que se brinda cada vez que vaya a salir de su casa es dejar todos los equipos eléctricos desconectados para evitar incendios, así mismo es importante periódicamente revisar el sistema eléctrica de los hogares.

nicaragua, vivienda, incendio, barrio santa elena, bomberos,

nicaragua, vivienda, incendio, barrio santa elena, bomberos,