Encuentran cuerpo de hombre que se ahogó en la Laguna de Asososca

Después de 20 horas de ser reportado como desaparecido, este martes 2 de enero fue encontrado sin vida Fernando Guardado Obando, de 51 años. El desafortunado hombre pereció ahogado en la Laguna de Asososca, en el sector al norte del municipio de La Paz Centro en el departamento de León

Un grupo de 10 personas llegaron de paseo del municipio de Malpaisillo a la Laguna del Tigre, como también se le conoce, ahí según un amigo el ahora fallecido andaba tomado y se introdujo al agua sin que ellos se percataran.

  • Motociclista con serias lesiones por accidente en Carretera Masaya-Granada

"Venimos ayer primero de enero en la mañana, el brother andaba con exceso de trago y esa laguna es como un embudo, ninguno se percató de que el maje se metió a bañar, nos dimos cuenta a eso de las 12 del mediodía que ya no estaba, pensábamos que se había subido. Como a las 3:00 de la tarde empezó la búsqueda seria y ya como a las 7:00 de la noche reportamos a las autoridades. Veníamos a pasear, distraernos un rato, jamás pensamos que nos iba a pasar eso", dijo Estéfano Medina, de 21 años.

Unas personas del sector hallaron y sacaron el cadáver que estaba sumergido a unos cuatro metros a orillas de la laguna.

"La distancia que había era como de cuatro metros y habían niños jugando con él a la par y el acontecimiento es que nunca pensamos que le iba a pasar esta tragedia", expresó Lester Valdivia, de 44 años.

El cuerpo del hombre fue cargado por unos amigos y miembros de la Cruz Roja filial León, recorriendo unos 500 metros hacia arriba en un camino de difícil acceso. Posteriormente las autoridades policiales del municipio de La Paz Centro entregaron los restos mortales a los familiares. El difunto era originario de la ciudad de León pero vivía en el municipio de Malpaisillo.

nicaragua, laguna de asososca, leon, ahogado, fallecido,