Policía Nacional esclarece caso de 4 personas asesinadas en Río Blanco

Un horrendo crimen conmovió a los habitantes de la Comarca El Martillo, Municipio de Río Blanco, departamento de Matagalpa, el pasado 28 de diciembre, donde el desalmado hombre Freddy Cruz García de 35 años de edad llegó a la casa de su víctima prestándole 1,000 córdobas, ante la negativa lo golpeó en la cabeza con un trozo de madera y de igual manera asesinó a la esposa, además no tuvo compasión de las pequeñas que intentaron huir.

"Fue en la finca San Antonio donde ocurrió el hecho, exactamente a eso de las 7 de la noche. Investigaciones realizadas por la Policía Nacional, tanto por oficiales de inteligencia, por los péritos de criminalística, establecimos que el móvil fue el robo. La víctima al negarse del préstamo el delincuente asesinó al matrimonio con un trozo de madera rolliza. El delincuente al ver a las niñas que salieron corriendo, les da persecución para asesinarlas. El robo se basó en 1,400 córdobas y un teléfono celular", detalló el Comisionado General Francisco Díaz.  

  • Supuesto "amigo" le parte la oreja a hombre en el mercado oriental

Las víctimas fueron identificadas como Juan Escoto Garzón de 43 años de edad, comerciante; su esposa Adela López Guzmán de 40 años, su pequeña hija de 10 años y una sobrina de la misma edad.

"Tenemos como evidencias el trozo de madera rollizo conteniendo manchas hemáticas utilizados para privar de vida a las cuatro personas, también tenemos el teléfono celular color celeste, propiedad de la víctima, tenemos también ropa como evidencia", expresó el subdirector de la Policía Nacional, durante la conferencia de prensa brindada a eso de las 11 am de este lunes 1 de enero de 2018.

El hombre en las próximas horas será puesto a la orden de un juez donde el Ministerio Público, el cual lo acusará por los delitos de asesinato y robo agravado.

nicaragua, policia nacional, muertos, rio blanco, robo,

nicaragua, policia nacional, muertos, rio blanco, robo,

nicaragua, policia nacional, muertos, rio blanco, robo,