Policía Nacional presenta al «abogado asesino» de Santa Teresa

Este lunes la Policía de Nicaragua esclareció el caso que atemorizó a la población de Santa Teresa, Carazo, con el caso del "abogado asesino", quien mató de forma brutal a un hombre de 42 años el mes de diciembre.

Las investigaciones realizadas por la Policía Nacional establecen que la víctima, Jorge Salazar Cárdenas (q.e.p.d,), el pasado 8 de diciembre solo intentó circular con su moto por una calle del municipio de Santa Teresa, Carazo, pero tuvo la mala suerte de toparse con un hombre que estaba supuestamente en estado de ebriedad, el cual obstruía la vía pública y por lo que sostuvieron una acalorada discusión que terminó en desgracia.

Este fue el segundo caso relevante que registra la Policía Nacional comenzando este 2018 y que fue esclarecido. Los hechos ocurrieron de la Iglesia Ermita San Antonio 1c. al oeste, en Santa Teresa, Carazo. 

Los hechos cuando el ahora detenido es Elvis Díaz se encontraba obstruyendo la vía pública; la víctima le solicitó la pasada, le pregunta porqué hacía eso, discuten, hay amenazas, empujones. Elvis Díaz ingresa a su casa, sale con machete en mano y le propina 12 machetazos que le causan la muerte a Jorge Alberto Salazar.  

El asesino andaba huyendo en el departamento de Madriz, donde fue detectado por la Policía mediante un trabajo de inteligencia  y será procesado por el delito de asesinato. "Tenemos como evidencia el machete con que él asesinó a su víctima", informó el subdirector de la Policía Nacional. 

En el complejo policial Faustino Ruiz, los altos mandos policiales presentararon a  Elvis Díaz

Durante esta temporada de fin de año las autoridades de la Institución del Orden trabajaron de cara a la seguridad ciudadana, con el fin de prevenir accidentes de tránsito y muertes violentas. 

Otro caso que está siendo investigado por la Policía es la muerte de una mujer tras registrarse una riña familiar, en el sector de Cuajachillo, Carretera Vieja León, este 31 de diciembre.