Managua: Conoce la historia de la mujer que fue apuñalada por su propio hermano

Ambiente de luto es lo que se respira en la comarca Filos de Cuajachio, Distrito III de la capital, tras el horrendo fratricidio que ocurrió en horas de la tarde del pasado 31 de diciembre, donde lamentablemente falleció la ciudadana Johanna María Bravo Álvarez, de 35 años de edad.

El esposo de la fallecida, aclaró que las causas de la discusión que sostuvieron entre hermanos, no fue lo que se manejaba en primeras instancias. “Yo no tengo ningún yerno, mi esposa no discutió por eso, fue porque ella le dijó a Eddie: ¿por qué llegas bolo?, lo regañó y a él no le pareció, por lo cual intentó desquitarse con mis hijos. Me contaba mi hija que intentó estrangularla, entonces mi esposa le dijo a mis hijos que corrieran y lo hicieron, posterior mi esposa también corrió, pero la alcanzó como a la media cuadra, donde quedó tendida, ni yo tomo para llegar borracho, porque se tiene que molestar por eso” afirmó Suárez.

  • León: Dos personas perecen ahogadas en el balneario El Tránsito

El dictamen de Medicina Legal, reveló que Bravo falleció a causa de una hemorragia masiva intratorácica, producto a que la estocada le perforó el pulmón izquierdo.

Suárez agregó, que jamás pensó que su cuñado le haría eso a su hermana, dado a que ellos como familia lo apoyaron brindándole  techo y alimentación por casi 6 años. 

“A como decía mi difunto padre "cría cuervos, para que te saquen los ojos" ese tipo acá no le faltaba nada, como buena gente decidimos alojarlo, ya que él no tenía donde vivir, yo le dí trabajo y el dinero que se ganaba era para él, ya que en mi casa yo pago todo, a como dicen "cara vemos, corazones no sabemos"” expresó Suárez.

Por otro lado, Suárez manifestó que luchará por cumplir el sueño de Johanna, que es ver a sus 3 hijos siendo profesionales. 

Apoyo de la Alcaldía de Managua 

Entidades de la Comuna Capitalina apoyaron en todo momento a la Familia Suárez Bravo, desde que se conoció la fatalidad, empezando por el transporte donde se realizaron las gestiones para la entrega de la caja, la cual fue proporcionada por la misma alcaldía, asimismo arreglos fúnebres, sillas y recursos para comprar comida.

¿Quien fue Johanna Bravo?

Originaria de Matagalpa y a la edad de 14 años, decidió unir su vida, junto a Alejandro Suárez, donde decidieron comprar una vivienda en la comunidad, procreando 3 hijos. Debido al buen corazón que la caracterizaba, decidió criar a un joven al cual miró como un hijo más. Con 21 años de matrimonio, mismo tiempo que tenían de vivir la localidad, sirvió para destacarse como una líder junto a su esposo, ambos formaban parte del cuerpo político de la comarca, siendo primera secretaria política de la localidad. Bravo también admirada por compartir su vocación de maestra en un colegio de la misma localidad, entusiasta, proactiva y con muchos proyectos en mente, era la forma de ver la vida para llegar al progreso.

Hoy en día familiares como  toda la comarca, recordarán a Johanna como esa líder que siempre estuvo al frente dando la cara por los mismos, ejerciendo su papel como primera secretaría.